Cómo preparar cócteles en base a galletas de chocolate

Quizás uno de los alimentos dulces más cotizados en el mundo occidental sean las galletas de chocolate, de ahí que existan una enorme variedad de marcas y tipos en el mercado, pues estas cuentan con un no menos amplio público, que puede contarse desde los primeros años de edad, hasta las más avanzadas, siempre y cuando la salud lo permita.


Lo más reciente:

Cuidado con el azúcar

Sin embargo, como todo en exceso hace daño, no está demás referir también que más allá de su exquisito sabor, las galletas de chocolate pueden resultar una fuente importantes de azúcar, componente que según algunas investigaciones recientes no es tan bueno para la salud, pues puede generar algunos desequilibrios y enfermedades, como por ejemplo la Resistencia a la Insulina, la Diabetes, Colesterol alto, e incluso otras condiciones como infertilidad, ovarios poliquísticos, cálculos renales, entre otros.

No obstante, no siempre el consumo de galletas de chocolate debe conducir a escenarios tan trágicos, siempre y cuando no se coman en exceso, sino que sea un gusto esporádico, que venga a cambiar un poco la rutina de una alimentación saludable y un programa regular de ejercicio. Así mismo, en caso de tener alguna afección de salud, o incluso alguna duda al respecto se deberá contar también  con la orientación de un médico o un nutricionista, profesionales capacitados para opinar sobre cómo el individuo debe manejar su consumo de golosinas y demás elementos alimenticios.

Cócteles con galletas de chocolate

Más allá de las precauciones y de los cuidados, es innegable que las galletas de chocolate se llevan el primer lugar en cuanto a sabor y diversión. Es por esto quizás que algunas personas han dado un paso más allá de la clásica galleta de chocolate y el vaso de leche, para incorporar este ingrediente a divertidas bebidas, como por ejemplo cócteles en base a galletas de chocolate, con los cuales acompañar una tarde o noche de fiesta. A continuación, algunas recetas de estas originales preparaciones:

Nigth delirium

Como su nombre lo indica, este cóctel puede hacer delirar de placer a cualquier amante de los sabores dulces y cremosos. Empero, se deberá tener cuidado con este tipo de preparaciones, puesto que más allá de los altos niveles de azúcar que puede tener, es precisamente este rico sabor el que puede jugar una mala pasada, si no se tiene en cuenta que la bebida que se ingiere también tiene alcohol. Para preparar este cóctel, se necesitará tener a disposición los siguientes ingredientes: cuatro (4) galletas de chocolate / treinta (30 ml) mililitros de crema irlandesa / cuarenta y cinco (45 ml) de Ponche de huevo / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de Brandy / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de licor de café / dos (2) cucharadas de helado de vainilla / leche condensada / sirope de chocolate.

Una vez que se tengan a mano todos los ingredientes, se deberá verter en una licuadora, el helado, dos galletas de chocolate, la crema irlandesa, el ponche, el brandy, el licor de café, así como la chispa de leche condensada y el sirope. Se procesa hasta obtener una bebida homogénea, y se sirve directamente a una copa tipo huracán. Se puede decorar con un poco de cacao en polvo, o incluso usar un poco de crema batida. Se sirve con dos pitillos, o un pitillo grueso.

Last border

Conocido también como última frontera o punto límite, este cóctel le hace honor a su nombre, puesto que su combinación de ingredientes dulces y la contundencia de sus elementos alcohólicos lo hacen una experiencia única, que llevará al paladar que lo pruebe a transitar nuevas regiones gustativas. Para prepararlo, se deberá tener a mano dos (2) galletas de chocolate / treinta (30 ml) mililitros de ron blanco / treinta (30 ml) mililitros de licor de vainilla / treinta (30 ml) mililitros de licor de banana / treinta (30 ml) mililitros de licor de coco / dos (2) bolas se helado de vainilla / una (1) cucharadita de vainilla / una (1) cucharadita de jengibre en polvo. Igualmente, para prepararlo, será necesario procesar todos los ingredientes en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Se sirve directamente en una copa tipo huracán, y se puede adornar con trocitos de galleta de chocolate.

Chocolate ron

Otro de los sabores con los que se puede combinar las galletas de chocolate a la hora de preparar cócteles en base a ella es el ron, el cual se combinará a perfección, dando la oportunidad de degustar quizás uno de los tragos más divertidos de las barras mundiales. Para prepararlo, se requerirá entonces tener a mano los siguientes elementos: un (1) puñado de hielo / una (1) galleta de chocolate / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de ron oscuro / noventa (90 ml) mililitros de licor de coco / quince (15 ml) mililitros de amaretto / una (1) bola de helado de chocolate. De igual forma, se deberán verter todos los ingredientes en la licuadora, procesando hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Se sirve directamente en una copa margarita, y se adorna con una galleta de chocolate. Se colocan pitillos cortos.

Drinks nigth

Además del ron, el brandy es una opción ideal para combinar el delicioso sabor de las galletas de chocolate. En este caso, se pueden reunir un (1) puñado de hielo / treinta (30 ml) mililitros de brandy / treinta (30 ml) mililitros de licor de café / cuatro (4) galletas de chocolate / tres (3) cucharadas de crema de leche. Teniendo todo a mano, se deben procesar los ingredientes en una licuadora, hasta obtener la consistencia deseada, y se sirve en una copa huracán. Se decora con trocitos de galletas.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles en base a galletas de chocolate
julio 5, 2017

Ver más Artículo al azar