Cómo preparar cócteles en base a piña

Normalmente, cada persona tiene un trago o cóctel de preferencia, con el que usualmente acompaña sus momentos de fiesta o relax. Sin embargo, puede que el algún momento se desee probar sabores nuevos, y apostar a descubrir nuevas opciones.

Lo más reciente:

La piña como acompañante

En ahí cuando la piña –bien sea en fruta, jugo, sirope o licor- entra en escena, para regalar a quien decide incluirla en su repertorio de cócteles todo el sabor cítrico y dulce de este fruto, originario de América del Sur. Así mismo, la piña, en sus diversas presentaciones sirve para dotar, a la bebida que quiera prepararse, de un inconfundible sabor tropical, así como de una sensación de frescura, pero también –combinado con los licores apropiados- puede regalarle al cóctel una gran sensación de glamour y textura aterciopelada, dándole un toque bastante chic al trago que se le ofrecerá a los invitados.

Cócteles en base a piña

De esta manera, varias son las opciones de cócteles a base de piña que circulan en las redes sociales, así como en las páginas web especializadas en coctelería, puesto que en los últimos años, esta fruta suramericana –conocida también como ananá- ha venido imponiéndose cada vez más en las barras, convirtiéndose entonces en una opción bastante popular. No obstante, no es necesario tener que acudir a un bar para probar algunas de estas recetas, las cuales se pueden preparar perfectamente en la comodidad de la casa. A continuación, algunas recetas de los cócteles en base a piña más cotizados del mundo de las barras y bares:

Piña colada

Convertido realmente en un clásico, es apropiado tanto para acompañar un día en la playa o la piscina, así como una noche de copas y fiestas. Divertido y chic, le da un toque exótico a la celebración, así como a quien lo tome como opción. Para prepararlo se necesitará tener a mano los siguientes ingredientes: un puñado de hielo picado / treinta (30 ml) mililitros de ron blanco / noventa (90 ml) mililitros de jugo de piña / quince (15 ml) mililitros de crema de coco.  Reunidos los ingredientes, deberán verterse en una licuadora, procesándose hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Se sirve en una copa tipo huracán, y se decora con un triángulo de piña, y dos cerezas marrasquino.

Sex on the beach

Otra de las opciones preferidas por las damas, debido a su sabor dulce y suave es el cóctel Sex on the beach, el cual trae directo al paladar un halo tropical y divertido, perfecto para acompañar una noche de fiesta o una larga conversación entre amigos. Su preparación requerirá de ingredientes como treinta y cinco (35 ml) mililitros de vodka / catorce (14 ml) mililitros de licor de durazno / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de jugo de piña / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de jugo de arándano / una (1) chispa de granadina.  Cuando se tengan a mano todos los ingredientes, se deberá tomar entonces un vaso tipo tubo, en el cual se van agregando cada uno de los ingredientes, en el orden presentado. Se mezclan con ayuda de un removedor, y se decora con un trocito de piña o naranja.

Cielo púrpura

Así mismo, para aquellos que buscan impresionar a sus invitados no sólo por el sabor de los cócteles, sino también con el color y apariencia de estos, Cielo púrpura es el cóctel ideal, pues su sabor tropical y su color púrpura se convierten en los elementos que lo hacen la opción ideal para una fiesta atrevida y divertida, convirtiéndolo incluso en la apuesta ideal de una fiesta temática. Para elaborarlo se debe reunir entonces los siguientes ingredientes: un puñado de hielo picado / treinta (30 ml) mililitros de ron blanco / treinta (30 ml) mililitros de ron de coco / treinta (30 ml) mililitros de jugo de piña / treinta (30 ml) mililitros de jugo de naranja / quince (15 ml) mililitros de curazao azul / una (1) chispa de granadina. Con ayuda de una coctelera, se vierten todos los ingredientes, y se agita vigorosamente. Se sirve en una copa margarita. Se decora con dos hojitas de menta, una rodaja de limón en espiral y una (o dos) cerezas marrasquino.

Malibú surf

Otro trago que no sólo deleitará a los invitados por su increíble sabor playero, sino por su color es el Malibu surf, cóctel que se podría decir guarda todo el sabor del océano en una copa. Para prepararlo, se necesitará tener a mano: un (1) puñado de hielo picado / treinta y cinco (35 ml) mililitros de ron sabor a coco / quince (15 ml) mililitros de curazao azul / sesenta (60 ml) mililitros de jugo de piña. Una vez con todo a disposición, y con ayuda de una coctelera, se mezclan vigorosamente los ingredientes, y se cuelan directamente sobre una copa Martini, previamente escarchada con coco rallado.

Noche parisina

No obstante, cuando se trata de cócteles no todo debe ser diversión y algarabía, puesto que un delicioso sabor también puede invitar al romanticismo y la intimidad. Este al menos parece ser el caso del cóctel Noche parisina, el cual se erige como la opción ideal para llevar hasta el paladar de los invitados toda la frescura de los cítricos y el glamour del champagne. Para prepararlo, se requerirá tener a disposición un (1) puñado de hielo / treinta (30 ml) mililitros de tequila blanco / treinta (30 ml) de jugo de piña / treinta (30 ml) mililitros de jugo de maracuyá / una (1) chispa de miel / una chispa de champagne.

Para prepararlo se necesitará contar con una copa de Martini, previamente enfriada, la cual cuando se vaya a empezar a prepararlo, se deberá escarchar, colocando en su borde un poco de champagne, y pasándolo por una mezcla de canela y azúcar, logrando hacerle un borde con estas sustancias. Cuando la copa ya esté dispuesta a recibir la preparación, se deberá simplemente verter en una coctelera el hielo, el tequila blanco, el jugo de piña, el jugo de maracuyá y la miel, agitando vigorosamente. Se cuela directamente sobre la copa, y se agrega una chispa generosa de champagne. Se decora con un triángulo de piña.

Imagen: flickr.com

Cómo preparar cócteles en base a piña
abril 13, 2017

Ver más Artículo al azar