Cómo preparara cócteles divertidos para Halloween

Quizás una de las fiestas que más ha cobrado fuerza en los últimos años sea el Halloween, celebración que tiene como lugar el día 31 de octubre, y en donde se toma un día para recordar cómo el ciclo de la vida está ligado estrechamente con el de la muerte.

Muerte y renacimiento

De esta manera, aun cuando hay algunos países en el continente suramericano, y también del mundo, en donde todavía que siguen identificando el Halloween con una fiesta anglosajona, no propia de su cultura, en realidad si se revisa el calendario se verá cómo casi en su totalidad, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre la mayoría de los países occidentales se toman un momento para honrar a sus muertos.

Sin embargo, tal como es el caso de México, en donde más que Halloween se celebre el Día de los muertos, la conmemoración que se hace en esta oportunidad no es un recordatorio triste o melancólico, sino que se hace desde la fiesta y la celebración. En algunas culturas occidentales, el Halloween está relacionado con la fiesta de la cosecha, por lo que también es un momento festivo, en donde se celebra lo que se ha obtenido, y se toma conciencia de la llegada del invierno, y de cómo todo debe morir, para nacer nuevamente en la primavera.

Por consiguiente, independientemente del significado y nombre que se le desee dar a la fiesta que tiene lugar en estas fechas, el rasgo común es que se recuerda la muerte y se celebra la vida, tanto la que se tiene, como la que otros han tenido. Igualmente, es un momento social en el cual se resemantizan aquellos símbolos que son temidos por la humanidad: la muerte, los huesos, las calaveras y demás criaturas de miedo, que por una sola vez al año son miradas con simpatía, y aceptadas con júbilo.

Cócteles para Halloween

En consecuencia, cada vez es más común el hábito de tomarse un momento durante el último día de octubre y el primero de noviembre, para reunirse con amigos, disfrazarse y celebrar esta fiesta de muertos y vivos, fiestas en donde por su puesto no han de faltar también cócteles con los cuales amenizar la velada.

Sin embargo, los cócteles de Halloween o de Día de muertos no pueden estar fuera de sintonía con el resto de la decoración, sino que por el contrario pueden servir como una forma divertida de complementar el tema de la velada. En este sentido, algunos de los mejores y más tenebrosos cócteles para Halloween:

Ponche de gusanos

A pesar de que el nombre puede no resultar muy atractivo, incluso en una fiesta en donde el horror es el tema, este ponche es una divertida alternativa, la cual además sirve como un elemento decorativo, bastante llamativo. Para prepararlo, será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: onza y media (1 ½ oz.) onza de Brandy / una (1) cucharadita de licor de chocolate / sidra de manzana / gusanitos de gomitas dulces.

Al momento de preparar este coctel, se agregará el Brandy y el licor de chocolate, y se mezclará, con ayuda de un mezclador, hasta obtener una preparación homogénea. Acto seguido, se completa con sidra de manzana, sin mezclar, a fin de poder notar la diferencia de texturas. Se decora la bebida, sobre todo el borde del vaso, con las gomitas en forma de gusanos. Un buen toque para Halloween es servir este trago en vaso corto.

Cóctel de ojos fantasmagóricos

Otro elemento de miedo, que también es muy usado durante Halloween, son los ojos, esos que pueden ver desde la oscuridad, y para más terror no estar dentro de ningún cuerpo, y si además están en el trago que se sirve, serán el toque horroroso que puede tener toda gran fiesta que quiera hacer apología al miedo. Por su puesto, que los ojos que se usarán para el trago serán totalmente comestibles, y a base de chocolate.

Para preparar este cóctel, será necesario entonces juntar los siguientes ingredientes: dos (2 oz.) onzas de vodka / una (1 oz.) onza de leche de coco / media ( ½ oz.) onza de zumo de limón / dos bombones de chocolate, en forma circular. Una vez con todos los ingredientes a mano, se procederá a verterlos en una coctelera, en el siguiente orden: primero el vodka, luego la leche de coco, o crema de coco si se quiere un cóctel más espeso, y el jugo de limón. Se agita la preparación vigorosamente, y se sirve directamente en una copa tipo Martini. Se agregan los bombones, los cuales al flotar, darán la impresión de ser ojos que miran desde el fondo de la copa.

Cóctel viuda negra

Así también, las arañas son las protagonistas de toda buena decoración de Halloween, por lo que no podían estar ausentes de las opciones de cóctel. En consecuencia, un divertido y refrescante cóctel de Halloween puede ser el trago conocido como viuda negra. Para prepararlo será necesario reunir los siguientes elementos: una y media (1 ½ oz.) onza de vodka de frambuesa / media ( ½ oz.) onza de Triplesec / una (1) cucharadita de limón / dos (2 oz.) onzas de granadina / un (1) puñado de hielo / sirope de frambuesas.

Al momento de preparar, se deberán verter en una coctelera el hielo, el vodka, el triple sec, el limón y la granadina, y mezclar vigorosamente. Hecho esto, se colará de inmediato en una copa tipo Martini, la cual se ha enfriado previamente, y que se ha decorado por dentro con una telaraña, hecha con el sirope de frambuesa. Este cóctel se puede decorar también con una simpática arañita de mentira.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparara cócteles divertidos para Halloween
octubre 31, 2017
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar