Cómo saber si tu pareja te conoce

Ampliar este tema:

Cuando una relación amorosa comienza todo es pasión y amor, por lo que no queda tiempo en pensar más nada que no sea estar con la persona amada. Sin embargo, con el tiempo estos sentimientos se van profundizando, dando paso a otras etapas, donde quizás también sean importantes otras cosas.

De esta forma se pone en ejercicio la frase popular de que “no todo es amor”, pues lo que sostiene a una pareja a lo largo de los años –según los entendidos en Psicología de parejas- es la posibilidad de comunicación y la compatibilidad, pues estos permanecerán una vez que la pasión inicial se haya aplacado. Si en este preciso momento pasas por esta etapa, en la cual no sabes a dónde se fue el fuego de hace unos meses, y además te planteas si de verdad estás con la persona correcta, es decir aquella que te ama, te conoce y está pendiente de ti, tal vez sea el momento de colocar en práctica estas pequeñas preguntas, cuyas respuestas te aclararán que tanto te conoce tu amor, así como también qué tanto le conoces tú.

A continuación entonces una serie de preguntas que te ayudarán a esclarecer tu panorama sentimental:

Sobre los colores

Una de las formas más rápidas de saber si alguien te conoce de verdad, es practicar un juego sencillo que consiste, sin pensarlo mucho, en cerrar los ojos y decir de inmediato cuál es el color de ojos de nuestra pareja. En ocasiones la gente se sorprende al no saber cuál es el tono de la mirada de la persona amada. No saberlo no sólo revela poca atención, sino que por alguna extraña razón no estamos viendo a nuestra pareja a los ojos.

Así mismo, deben también tratar de responder al unísono cuál es el color favorito de la otra persona. Conocer este dato no sólo revela que hemos estado escuchando a nuestra pareja, sino que en realidad nos importa cuáles son sus gustos y preferencias, lo que a su vez revela un interés en complacerlos.

Sobre gustos

Así mismo puedes probar peguntándole (y preguntándote) de improviso cuál es tu plato favorito. De esta forma, en primer lugar, sabrás si realmente has estado complaciendo los gustos de esta persona, o por el contrario te has enfocado sólo en los tuyos. De igual forma tendrás mucho más claro a dónde invitar a tu pareja la próxima salida.

Por otra parte, a la luz de los que afirman algunos especialistas en terapia de pareja, cada uno de los miembros de ésta debería estar consciente de a qué persona del mundo del espectáculo admira su compañero o compañera, pues según afirman los expertos esta estrella refleja cuáles son los ideales de pareja que tiene el individuo en su inconsciente. No obstante, no se trata de que nuestras parejas intenten competir o parecerse a este ideal, sino que nos conozcan a profundidad, tal como nosotros los conocemos.

Sobre idiologías y creencias

De igual forma, si vienes sintiendo que aquella persona con la que llevas un tiempo saliendo, en realidad te presta muy poca atención, es hora entonces de que pruebes con preguntarle cuál es la tendencia política o religiosa que sigues. En este sentido, alguien con quien has sostenido largas conversaciones y con la que has pasado algún tiempo debería saber o presumir cuál tendencia política sigues o que religión profesas. De lo contrario deberías replantear los términos de comunicación que mantienes con tu pareja. Así también es importante que te hagas esa misma pregunta en referencia a tu pareja, a fin de ver si tú sí conoces la respuesta, pues a lo mejor quien no está prestando atención seas tú.

Sobre tus miedos

Así mismo una de las cosas que pueden indicar si tu pareja te conoce a fondo o no es el conocimiento que ésta tenga sobre tus miedos o aquellas cosas que más te asustan. Por un lado, según afirman algunos especialistas en relaciones interpersonales, el hecho de que tu compañero o compañera conozca aquello a lo que temes indica que entre ustedes existe un nivel de comunicación bastante íntimo, pues no es algo común que los seres humanos se abran frente a alguien para contar qué es aquello que los hace débiles. Igualmente, el que lo recuerde y lo sepa también indica que se preocupa por conocerte y al mismo tiempo por protegerte, pues se interesa en conocer aquello de te incomoda.

Sobre planes a futuro

Por último es importante que sepas –tal como señalan algunos terapeutas de pareja- cuáles son los planes que tiene tu pareja a futuro, te incluyan o no, pues siempre es vital estar claros dentro de una relación. Un ejercicio para establecer qué tanto sabe el uno del otro, es preguntarse individualmente cuáles son los países que quiere visitar la otra persona en los próximos años, dónde le gustaría vivir, cuántos hijos quisiera tener, qué le gustaría estudiar o si tiene algunas metas establecidas en los próximos diez años. A pesar de que por el momento ninguna de las respuestas nos incluyan, saber la correcta nos asegura más el camino de comenzar a participar en ellas, pues nos revelan que los niveles de comunicación y compatibilidad se encuentran bien, para cuando la pasión de paso a una relación afianzada.

Fuente de imagen: pixabay.com

Cómo saber si tu pareja te conoce

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar