¿Cómo sacar el arroba?

Tecnología

En el ámbito de la informática y la tipografía actual, se conoce con el nombre arroba, al símbolo correspondiente al caracter @ el cual, desde la invención del internet, se ha convertido en el elemento principal de las direcciones de correo electrónico, el nombre de las cuentas de algunas redes sociales como Twitter o Instagran, entre otras funciones que comparte con la cualidad de haberse constituido en el símbolo mismo del Internet.

Origen del arroba

De acuerdo a la historia de la Informática, el arroba es un signo árabe que era usado ampliamente en España, en la antigüedad, para señalar una unidad de masa, que venía a representar “la cuarta parte” de un total. No obstante, con el tiempo este símbolo quedó en el olvido y el desuso, por lo que cuando la industria del Internet buscó un símbolo que sirviera en principio para separar el nombre de una cuenta del dominio donde se encontraba alojado, no tuvo problema en tomar esta antiguo carácter y resignificarlo.

¿Cómo sacar el arroba?

De esta forma, el arroba se ha convertido hoy en día en un símbolo usado cientos de veces por millones de usuarios de la red, quienes lo tipean para tener acceso a sus cuentas de correo, compartir alguna información en las redes sociales, envíar un mail o dictar alguna dirección digital. Sin embargo, algunos usuarios inexpertos o que por alguna razón deban ingresa desde un computador ajeno puede sentirse un poco desorientados al no encontrar la forma de sacar el arroba (como se dice coloquialmente) o poder tipearlo.

No obstante, esto no debe ser motivo de desespero, puesto que los ordenadores cuentan con varias opciones que permiten poder sacar o teclear este signo sin el cual en ocasiones simplemente no se puede acceder a algunos sitios o comunicarse con otros usuarios. Resulta pertinente entonces hacer una breve descripción de las diferentes maneras que existen para conseguir sacar el arroba:

1.- Una de las formas clásicas de sacar la arroba consiste en teclear la combinación Alt + 64, lo cual producirá de inmediato este símbolo, siempre y cuando se realice en un computador de escritorio, que en el teclado presente un teclado númerico (pequeño grupo de números que se encuentra generalmente a la derecha del teclado, y que simula una calculadora). En cuanto a los computadores portátiles por lo general no tienen activada esta opción, al menos que se recurra a un teclado numérico externo.

2.- Otra de las opciones, que se encuentra activada en la configuración del teclado correspondiente al Español de España, consiste en la combinación Alt + 2. No obstante, en algunas máquinas funciona cuando se teclea Alt Gr + 2. Ambas teclas se sitúan por lo general al  lado de la barra espaciadora, destinándose el lado izquierdo para el Alt, y el lado derecho para la Alt Gr.

3.-  Igualmente, para las máquinas que funcionan con la configuración de teclado correspondiente al Español de España, se puede obtener el @ tecleando al mismo tiempo la combinación: Ctrl + Alt + 2. También sirve si esta combinación se establece con la tecla Alt Gr.

4.- Por otro lado, existen teclados en donde el símbolo @ aparece en la misma tecla que aquella que sirve para teclear el 2. En esta caso, y siempre la configuración de teclado lo admita, se deberá combinar Shift + 2. De no funcionar, también se puede probar con la combinación Alt Gr + 2.

5.-  En cambio, cuando el teclado está configurado para Español de Latinoamérica, el @ se obtiene combinando las teclas Alt Gr + Q la cual producirá el signo esperado. Sin embargo, puede ocurrir –de acuerdo a las distintas configuraciones que entonces sea necesario teclear la combinación Ctrl + Alt + Q la cual puede funcionar también para lograr el objetivo.

6.- De igual forma, algunas fuentes y tutoriales indican que otro atajo  o forma para sacar el @ consiste en teclear Win + R recordando que el botón Win en las PC es el botón que trae el logo del Sistema Operativo Windows. Al hacerlo se desplegará un menú de opciones, en donde tipearemos la palabra “charmap”, a fin de ingresar en el mapa de caracteres. Una vez se haya seleccionado el @ se deberá oprimir las teclas Shift + Alt para activar nuevamente el teclado, pues esta opción nos ayuda a regresar a la configuración anterior.

7.- No obstante, el paso anterior se puede emprender desde otra ruta, a través de la cual se deberá hacer doble click en el ícono de Windows, y en la opción de búsqueda se escribe igualmente “charmap”, a fin de activar el mapa de caracteres para seleccionar el arroba.

8.- Finalmente, una forma de lograr teclear el arroba es buscarlo a través copypastecharacter, ubicar el signo arroba, consiguiendo entonces que sea tipeado de inmediato en el documento. También se puede recurrir a un truco, menos profesional, pero también bastante práctico, en el cual a través de un buscador, como por ejemplo Google, se tipea la palabra arroba, se selecciona y copia algunos de los signos @ que arroje la búsqueda, y luego se pega en el lugar del documento que se desee.

Imagen: pixabay.com

¿Cómo sacar el arroba?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: