Cómo se pronuncian los meses del año en inglés

Quizás uno de los obstáculos más grandes que pueden enfrentarse a la hora de aprender una segunda lengua sea adquirir una correcta pronunciación, puesto que aun cuando se lea y escriba de corrido otro idioma, es la fonética la que permitirá la comunicación verbal fluida con los otros hablantes, objetivo máximo de dicho aprendizaje.

También te puede interesar:

Escritura y pronunciación

En este sentido, antes de avanzar sobre cómo debe ser la correcta pronunciación de los meses en inglés, quizás sea necesario recordar que aun cuando el Español y el inglés –entre otras lenguas occidentales- se manejan por el mismo alfabeto (alfabeto latino) los sonidos que cada idioma ha designado para cada letra presentan diferencias, de ahí que no sean pronunciadas de igual forma en cada Lengua. La explicación de esta diferencia radica principalmente en los que la Lingüística conoce como inventario fonológico, es decir, la lista de sonidos que una comunidad lingüística concibe, y que tiene como ideal.

Por consiguiente, entre estas dos lenguas existen diferencias entre los sonidos con los que se reconoce cada letra del alfabeto, lo cual a su vez originará profundas diferencias de pronunciación en el texto oral, por lo que para que un hablante nativo del Español logre aprender efectivamente inglés, no sólo deberá aprender la gramática y el léxico de esta lengua, sino que además deberá internalizar el inventario fonológico del inglés, para que pueda acceder a una buena pronunciación y a una comunicación efectiva, puesto que no se trata simplemente de leer la palabra con los sonidos que el español asigna, ya que debe usar los que el inglés tiene previsto para cada letra.

Cómo se pronuncian los meses del año en inglés

Un buen ejemplo de esta situación serán los meses del año, conocimiento básico de todo aquel que quiera manejarse en una Lengua específica, y en donde se verá reflejado cómo pese a que el nombre esté escrito en el alfabeto latino, los sonidos serán correspondientes al inventario fonológico del inglés, y no del Español. A continuación, cada uno de ellos:

Enero = January

De esta forma, las distintas fuentes señalan que el vocablo “enero”, usado en el español para señalar el primer mes del año, podrá ser traducido al inglés como January. En cuanto a su pronunciación este vocablo inglés January será pronunciado aproximadamente como «yanuari».

Febrero = February

Así mismo, el segundo mes del año en Español, “febrero” será equivalente a la forma en inglés “February” la cual cuenta a su vez con una pronunciación que puede ubicarse como «februari».

Marzo = March

Siguiendo el orden cronológico, se llegaría al tercer mes del año, el cual corresponderá en Español al mes de Marzo, nombre que en inglés será equivalente al vocablo “March”, el cual se pronunciará entonces como «márch».

Abril = April

En referencia al cuarto mes del año, llamado en español como “abril” los diccionarios señalan que este es conocido en inglés como April, nombre que cuenta con una pronunciación equivalente a “eipril” puesto que en inglés la letra “a” se pronuncia como “ei”.

Mayo = May

Este mismo caso ocurre en el nombre del quinto mes, el cual en español correspondería al nombre “mayo”, traducido al inglés igualmente como “may”, y que respondiendo a la pronunciación con la que cuenta la “a” en esta lengua tendría entonces a su vez una realización equivalente a “mei”.

Junio = June

Por su parte, el sexto mes del año, conocido en español como junio, sería escrito en inglés como June. No obstante, al realizarse verbalmente, no se tomará en cuenta la “e”, por lo que su pronunciación corresponderá entonces a la forma “jun”.

Julio = July

En cuanto al mes siete del año, nombrado en español como julio, cuenta en inglés con la forma July, palabra que será realizada tomando en cuenta que la letra “y” tiende a pronunciarse como “ai”. De esta forma, la correcta pronunciación de July será “julai”.

Agosto = August

En el caso del mes ocho, correspondiente en español a “agosto”, en inglés será conocido como August, palabra que tendrá una realización en la cual deberá reparar todo nativo del español pues se aleja bastante de su ortografía, siendo pronunciada como “ógost”.

Septiembre = September

En contravía, el nombre en inglés del noveno mes del año, conocido en español como Septiembre, y que en esta lengua sajona se escribe como September, sí contará con una realización un poco más cercada a su grafía, siendo pronunciada entonces como “septémber”.

Octubre = October

Llegando al décimo mes del año, se encontrará que este es nombrado en español como octubre, y en inglés como “October”, palabra que cuenta con una pronunciación particular pues la “o” inicial será pronunciada “o”, mientras que la segunda le corresponderá el sonido “óu” dando paso entonces a la forma verbal “octóuber”.

Noviembre = November

Para el onceavo mes del año, conocido en español como “noviembre” no existen grandes diferencias entre su ortografía y su pronunciación en inglés. De esta forma, se escribirá “november” y se pronunciará “novémber”.

Diciembre= December

Respecto al último mes del año, en español le corresponderá la palabra “diciembre”, mientras que en inglés el nombre de este mes tendrá la forma ortográfica “december”, la cual será pronunciada entonces con la forma “disémber”.

Resumen

No obstante, puede que la forma más práctica de plasmar estas diferencias entre la ortografía y la correcta pronunciación de los meses en inglés sea a través de la elaboración de una tabla, que permita ver las diferencias de forma rápida:

Imágenes: 1.- pixabay.com / 2.- educacion.elpensante.com

Cómo se pronuncian los meses del año en inglés
septiembre 8, 2017
Se habla de:                         


Ver más Artículo al azar