Conectores de ejemplificación

Definición de Conectores de Ejemplificación

En el ámbito de la Lingüística, se pueden definir como Conectores de Ejemplificación a aquellas palabras o grupos de palabras usadas por el hablante para introducir de forma coherente oraciones o ideas que vengan a explicar de mejor manera o incluso ejemplificar las ideas, hechos, personas u objetos que se han expuesto anteriormente, bien si se trata de un discurso escrito o verbal.


Lo más reciente:

Tipos de Conectores de Ejemplificación

Así mismo, los estudios del Lenguaje distinguen varias palabras o grupos de estas dentro de esta Categoría Discursiva, usada para introducir los distintos ejemplos en un discurso. A continuación, algunas de los más destacados: es decir, esto es, o sea, mejor dicho, por ejemplo, pongo por caso,  a saber, dicho de otra manera, en otras palabras, en otros términos, dicho de otra forma, etc.

Ejemplos de usos de Conectores de Ejemplificación

Igualmente resulta pertinente ejemplificar algunos de los usos y posibles contextos donde pueden tener lugar las distintas palabras que conforman los Conectores de Ejemplificación. Seguidamente algunos ejemplos:

Las artes escénicas son aquellas que disciplinas que implican una puesta en escena ante un público. Por ejemplo: el teatro, el performance, la danza, la música.

Los productos petro-químicos son aquellos cuya base química está compuesta por hidrocarburos. En otras palabras que provienen principalmente del Petróleo.

Un Conector Gramatical es aquella palabra que tiene como finalidad servir de nexo al hablante para introducir distintas ideas al discurso. Es decir, aquellas palabras que usa el hablante para hilar un discurso coherente.

La juventud bogotana está dividida en distintas tribus urbanas. Es decir, que además de las separaciones por estrato también existen fuertes brechas culturales entre los jóvenes.

Las drogas son sustancias psicotrópicas que generan fuertes daños colaterales como la dependencia, el auto-abandono y las alteraciones psicológica. Dicho de otra manera, las drogas son elementos altamente nocivos para la salud.

Todas las personas tienen grandes capacidades, incluso aquellas que nacen con condiciones especiales o algún tipo de discapacidad. Pongo por caso al español Pablo Pineda, primera persona con síndrome de down en graduarse como psicopedagogo en España.

La Cultura es todo aquello que constituye los modos de vida de una pueblo. Ella se ve representada en sus distintas costumbres, como por ejemplo su música, literatura, gastronomía, vestimenta, etc 

Los alimentos pueden dividirse en varias categorías. A saber se encuentran los lípidos, carbohidratos, proteínas y cereales.

Es hora de que asumas las responsabilidades de tus decisiones y actos. Mejor dicho, es momento de que consigas trabajo y comiences a responder por tus necesidades económicas.

Leer también:

Tipos de Conectores de Orden

Conectores de Resumen o Conclusión

Conectores de Resumen o Finalización

Conectores de Énfasis

Conectores Expositivos

Conectores Argumentativos

Conectores Narrativos

Conectores Aditivos

Conectores Opositivos

Conectores Causativos-Consecutivos

Conectores Comparativos

Conectores Reformulativos

Conectores Ordenadores

Conectores Espaciales

Conectores Copulativos

Conectores de Certeza

Conectores de Adicción

Conectores de Causa

Conectores de Condición

Conectores de Consecuencia

Conectores de Finalidad

Conectores de Oposición

Conectores de Orden

Conectores de Resumen

Conectores de Temporalidad

Conectores Oracionales

Conectores de Negación

Conectores de Afirmación

Conectores Pronominales

Conectores de Modo

Conectores de Ilustración

Conectores de Ampliación

Conectores de Contraste

Conectores de Tiempo

Conectores de Causa-Efecto

Cambio de Perspectiva conectores

Ejemplo de usos de Conectores

Fuente de imagen: elpensante.com

Conectores de ejemplificación
enero 19, 2016
Se habla de:

Ver más Artículo al azar