Conectores de referencia

Definición de Conectores de Referencia

En el ámbito de la Lingüística, se conocen como Conectores de Referencia a aquellas palabras o grupos de palabras que constituyen una Categoría Discursiva, a través de la cual los hablantes pueden introducir de forma coherente en el discurso nuevos temas, o para referencia a otras ideas o hechos, conocidos por los interlocutores,  desde el texto que desarrolla, sea éste escrito o verbal.


Lo más reciente:

Tipos de Conectores de Referencia

Así mismo, algunos autores han señalado ciertas palabras como las conformantes de este tipo de Conectores Gramaticales. En este sentido, algunas de las formas que ayudan al hablante a introducir temas nuevos o referenciales en el discurso son los siguientes: según, respecto al, en lo que respecta a, de esta manera, de la manera siguiente, en este caso, respecto a, respecto de, en cuanto a esto, en cuanto a, etc.

Ejemplos de usos de Conectores de Referencia

Igualmente, resulta oportuno ejemplificar algunos de los posibles usos y contextos que puede presentar este tipo de Conectores Gramaticales en su tarea de servir al hablante como nexo para introducir al discurso nuevos temas y referencias de una forma coherente y lógica. A continuación, entonces, algunos ejemplos de cómo y cuándo usar este tipo de Conectores:

Según la opinión de algunos historiadores la Cerveza fue la invención que inauguró el mundo moderno, pues en pro de su producción el hombre creo grandes inventos como la rueda, el arado y las carretas

La granizada fue violenta e intempestiva. No obstante, según cuentan algunos testigos, minutos antes una brisa fría y extraña invadió el aire, como anuncio de lo que estaba por venir.

Las palabras agudas se distinguen por tener la máxima energía de pronunciación en la última sílaba. En cuanto a esto, los estudiosos del lenguaje señalan que sólo irán acentuadas ortográficamente aquellas que terminen en vocal o en consonante “s” o “n”.

Ahora, en lo que respecta a las distintas obligaciones de las autoridades competentes, tampoco se ha visto diligencia o intención de resolver el conflicto de forma expedita.

Las vocales son cinco: a, e, i, o, u. De esta manera y en este orden son enseñadas a los niños en edad escolar, de generación en generación.

El caso debería resolverse de la manera siguiente: acordando entre las partes una solución pacífica, que beneficie al propietario, obligando al usurpador a reconocer daños y prejuicios.

Leer también:

Los conectores gramaticales

Tipos de Conectores de Orden

Conectores de Resumen o Conclusión

Conectores de Resumen o Finalización

Conectores de Énfasis

Conectores Expositivos

Conectores Argumentativos

Conectores Narrativos

Conectores Aditivos

Conectores Opositivos

Conectores Causativos-Consecutivos

Conectores Comparativos

Conectores Reformulativos

Conectores Ordenadores

Conectores Espaciales

Conectores Copulativos

Conectores de Certeza

Conectores de Adicción

Conectores de Causa

Conectores de Condición

Conectores de Consecuencia

Conectores de Finalidad

Conectores de Oposición

Conectores de Orden

Conectores de Resumen

Conectores de Temporalidad

Conectores Oracionales

Conectores de Negación

Conectores de Afirmación

Conectores Pronominales

Conectores de Modo

Conectores de Ilustración

Conectores de Ampliación

Conectores de Contraste

Conectores de Tiempo

Conectores de Causa-Efecto

Cambio de Perspectiva conectores

Ejemplo de usos de Conectores

Fuente de imagen: elpensante.com

Conectores de referencia
enero 19, 2016

Ver más Artículo al azar