¿Cuál es el Ph de la leche de magnesia?

Ciencia

Definición del Ph

En el ámbito de las Ciencias Químicas, se conoce como Ph al grado de acidez que puede presentar una sustancia específica en un momento determinado, y que se mide de acuerdo a la concentración de Hiones que presenta dicha solución, por lo que en ocasiones esta cualidad química de las sustancias es conocida también como iones de hidronio, nombre alterno para señalar el Ph de una sustancia específica.

De acuerdo a esto, entonces las Ciencias Químicas establecen también una escala del 0 al 14, a fin de señalar el Ph de una sustancia, considerando que aquellas situadas en siete o la mitad de la escala son las correspondientes a las sustancias neutras, mientras que en la medida en que se acerca a 1 se tratan de sustancias más ácidas. Así mismo, entre más se acerque a 14 se tratará de sustancias mucho más básicas, siendo conocidas igualmente como sustancias alcalinas. En este sentido, de acuerdo a su nivel de acidez las sustancias serán clasificadas o reconocidas como ácidas, neutras y alcalinas.

Ph de la Leche de Magnesia

En referencia al Ph que posee la sustancia denominada químicamente como Leche de Magnesia, los especialistas y las distintas tablas de registro de niveles de acidez en las distintas soluciones, han señalado que ésta es de 10,5. Esto hace igualmente que esta sustancia sea identificada como una sustancia alcalina, es decir, que contiene niveles de Ph muy superiores al promedio, y que en la escala del Ph se encuentra en el sentido opuesto a los ácidos, por lo cual es un elemento efectivo por ejemplo para combatir la acidez estomacal, ocasionada por la sobreproducción de ácidos estomacales. De esta forma, la Leche de Magnesia se constituye como una solución básica, es decir que sirve para contrarrestar el efecto de los ácidos, así mismo es identificada como una sustancia alcalina.

Imagen: elpensante.com

¿Cuál es el Ph de la leche de magnesia?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: