¿Cuál es el Ph del jugo de limón?

Definición de Ph

Dentro del contexto de la Química, se conoce como Ph al término que se usa para referirse al grado de acidez que puede tener una sustancia determinada, en un momento preciso. Así mismo, los profesionales de la Química han indicado que el Ph vendrá a dar cuenta de la cantidad de iones que presenta dicha solución.

Conocido también como iones de hidronio, el Ph de una sustancia es medido en base a una escala que se extiende desde el 0 hasta el número 14, siendo el cero el punto más ácido, el siete el punto neutro, y el catorce el punto más básico o alcalino, por lo que el número de Ph de una sustancia estaría expresando cuál es el grado de acidez, neutralidad o alcalinidad de ésta.

Ph del limón

Con respecto al Ph que puede encontrarse en el zumo de limón, en decir el jugo natural contenido por una fruta de limón, la Química ha determinado que este coincide con un nivel de 2,4 por lo que al estar tan cercano a cero y por debajo de siete, en considerado –químicamente hablando- como una sustancia ácida.

Igualmente, los especialistas en sustancias químicas han señalado que el ácido del limón proviene principalmente de su compuesto de ácido cítrico, que aun cuando se encuentra en otras frutas como la naranja, en el limón lo hace en proporciones de 6%.  Así mismo, contiene gran cantidad de ácido ascórbico, el cual es esencial para la regeneración y oxigenación de las células corporales. En el mismo sentido, los especialistas han determinado que el limón, y sus concentraciones de ácido ascórbico y cítrico disminuyen la acidez en la sangre, pues sorprendentemente, al ingresar al organismo, éste lo procesa como un elemento alcalinizante, por lo que puede ayudar a equilibrar el Ph del cuerpo, alejándolo de la acidez, estado que la mayoría de los médicos naturistas asocian con distintas enfermedades. Por igual, el ácido del limón también le confiere propiedades  antisépticas, depurativas y desintoxicantes.

Imagen: pixabay.com

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el Ph del jugo de limón?
marzo 14, 2016