¿Cuál es el pH del limpiador de hornos?

Según la definición que aporta la Química, el pH es básicamente el nivel de acidez con el que cuenta una solución determinada en un momento específico. Así mismo, las Ciencias Químicas han apuntado a que cuando se habla del pH de una sustancia en realidad se está hablando del nivel o concentración de iones de hidronio que presenta esa sustancia en el momento de medición.


Lo más reciente:

Niveles de pH

De igual forma, resulta pertinente mencionar que existen distintos niveles de pH, correspondientes a las distintas soluciones naturales o químicas. En este sentido, la teoría química especifica que los niveles de pH se encuentran contenidos en una tabla, la cual se despliega desde el 0 (punto considerado como el más ácido) hasta el 14 (extremo definido como básico o alcalino). Igualmente, la Química indica, que en el número 7 de esta escala se encuentran ubicadas las sustancias consideradas neutras.

La forma de medir el pH de una sustancia, gracias al desarrollo de la Química, es muy sencilla, puesto que se hace teniendo a disposición un papel marcador, sensible a los niveles de pH de las sustancias, de modo que al entrar en contacto con ésta, cambia de color, adquiriendo uno específico según la cantidad de iones de hidronio que la sustancia contenga. Después de esto, bastara con comparar el color que haya adquirido el papel con la escala de pH, a fin de saber en qué lugar de lugar de ésta se encuentra, es decir, si se trata de una sustancia ácida, alcalina o neutra.

Sin embargo, para aquellos que no todo el tiempo puedan cargar consigo este tipo de implementos usados para medir el pH de una sustancia, también existe la posibilidad de consultar algunas de las tablas químicas, en las cuales se reporta el pH de las sustancias químicas y naturales más comunes, como por ejemplo el limón, la naranja, la leche, el agua, la sangre, el jabón, el cloro, entre otras.

Ph del Limpiador de Hornos

En esta sentido, según las tablas químicas en donde se reportan los distintos niveles de pH de las sustancias más comunes, el pH del Limpiador de Hornos común sería equivalente a 13. Por consiguiente, volviendo a la tabla de niveles de pH, se puede concluir que por estar sumamente cerca del nivel 14, el Limpiador de Hornos puede considerarse una sustancia alcalina, también llamada base.

Hidróxido de sodio

Igualmente, las fuentes químicas destacan que el Limpiador de hornos es una sustancia industrial, la cual cuenta dentro de su composición con una sustancia –que es la que aporta mayormente su nivel de pH- conocida con el nombre de Hidróxido de Sodio, el cual a su vez corresponde a la fórmula química NaOH. De acuerdo a esto, la industria de la fabricación de productos de limpieza, sobre todo los desgrasantes, tendría como base esta sustancia, puesto que su gran nivel de alcalinidad produciría que la grasa se convirtiera en jabón, facilitando de esta forma la limpieza de la superficie, que se desea asear. Así, el NaOH es una sustancia regular en los jabones, algunos desinfectantes y el Limpiador de hornos, siendo ésta la responsable de su alcalinidad.

Imagen: patch.com

¿Cuál es el pH del limpiador de hornos?
septiembre 5, 2016

Ver más Artículo al azar