¿Cuál es el ph del vinagre?

Se conoce como Ph a la medida química usada para indicar el nivel de acidez, que tiene una determinada sustancia en un momento específico. De igual forma, la Química ha señalado que el Ph constituye una unidad que da cuenta de la concentración de iones de hidronio que tiene una solución o sustancia.

Con respecto al sistema de medición del Ph, éste se hace en base a una escala, la cual se despliega desde el cero hasta el catorce, siendo entonces el cero el punto más ácido, catorce el más alcalino, y la mitad, es decir, el siete, el punto neutro. En tal sentido, las sustancias entonces tendrían también a clasificarse –según su nivel de Ph- en sustancias ácidas, neutras y alcalinas o básicas.

Definición de vinagre

Por otra parte, la Química define al vinagre como un líquido agrio, originado de la fermentación acética del alcohol, a través de las acciones de las bacterias conocidas mycoderma aceti. Así mismo este tipo de sustancia se caracteriza por contar con una concentración de tres a cinco por ciento de ácido acético diluido en agua, al igual que pequeñas dosis de ácido cítrico y ácido tartárico.

Función de los uréteres Función de los uréteresSon los encargados de transportar la orina desde la pelvis renal hasta la v...
Ejemplos de Inercia Definición de Inercia Según la Primera Ley de Newton, se conoce como “Inercia” a la capacidad que ti...
La bioingeniería De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la  Bioingeniería será la “disc...

Ph del vinagre

En cuanto al nivel de Ph que contiene el vinagre, las distintas fuentes químicas han señalado que éste se ubica en 2,9. De esta forma, por encontrarse su nivel de Ph más cerca del cero, en la escala de acidez, se puede afirmar entonces que el vinagre puede ser considerado una sustancia ácida. Situación ésta que podría explicar por qué el vinagre resulta una sustancia tan efectiva a la hora de eliminar gérmenes, limpiar superficies, desinfectar elementos, eliminar malos olores e incluso combatir hongos, como el pityrosporum ovale, causante de la caspa, ya que su nivel de acidez resulta inviable para algunos tipos de bacterias, hongos y microorganismos, que podrían traer enfermedades al humano.

No obstante, aun cuando esté indicado como coadyuvante en la limpieza de vegetales, como la lechuga, sobre la cual puede actuar eliminando todas las sustancias y microorganismos que podrían causar enfermedades, de acuerdo a algunas fuentes el consumo de vinagre blanco está contraindicado para el humano, aun cuando las mayorías de textos de medicina alternativa no parecen resaltar inconvenientes precisos asociados al consumo de esta sustancia, y sus distintas variaciones.

Imagen: imujer.com

¿Cuál es el ph del vinagre?
mayo 12, 2016