¿Cuáles son los colores intermedios?

El mundo del arte y la pintura es absolutamente fascinante y nos permite jugar con la una variedad amplia de colores en las diferentes artes y técnicas, ya con óleo, acuarela, etc. Y para ello se hacen uso de los colores primarios, secundarios, intermedios, etc.

También te puede interesar:

colores secundarios
Para entenderlo de una forma más sencilla debemos aclarar primero que todo cuáles son los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Cuando estos se mezcan surgen los colores secundarios, así: amarillo con azul: verde, amarillo con rojo: anaranjado, y azul con rojo: violeta o morado.

Ahora bien, se denominan colores intermedios a aquellos que se obtienen de la mezcla en iguales proporciones de los colores secundarios, y que en la imagen se muestran marcados con la letra I. Estos son: amarillo-verdoso, rojo-anaranjado, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta y amarillo-anaranjado.

Estos colores, a su vez dan muchísimas más tonalidades, especialmente cuando se combinan con los colores blanco y negro, dando origen a una gama absolutamente diversa de tonos y colores, entre ello tonos pasteles y tonos tierra.

¿Cuáles son los colores intermedios?
noviembre 18, 2012
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar