Curiosidades de la Historia

Ampliar este tema:

Para muchos la Historia no es más que el cúmulo de acontecimientos y fechas del pasado de una nación específica o del mundo en general, cuyo estudio puede resultar en ocasiones monótono si la lectura y la pasión por el pasado no se encuentra dentro de los gustos del lector.

 

Sin embargo, hay una parte de la Historia a la que casi nadie se puede resistir, la cual contempla y hace recuento de hechos sorprendentes, increíbles, anecdóticos y casi siempre únicos que despiertan el entusiasmo de aquellos que se topan con estas curiosidades de la Historia. De esta manera, muertes ilógicas, desencuentros desventurados, rituales extraños, casualidades y costumbres un poco excéntricas conforman el menú de hechos históricos fuera de serie.

A continuación entonces algunos de los hechos históricos más curiosos de la Humanidad:

Muertes absurdas

Tal vez uno de los primeros sentimientos que despierta la muerte de otro ser humano es la de hacer parecer la vida como algo efímero y hasta absurdo. No obstante existen algunos fallecimientos que en realidad lo son, debido a que las circunstancias y las personas involucradas hacen que parezca casi inverosímil que el evento haya ocurrido o que una persona tan grande haya muerto por algo tan insignificante. En este sentido, algunos ejemplos de este tipo de decesos son los siguientes:

Arquímedes: después de haber realizado en su época los descubrimientos más importantes de la Ciencia y haber hecho los aportes más relevantes en el campo de la Matemática y la Física, Arquímedes murió a causa de una herida de espada que le propinó un soldado romano, que no sabía quién era este sabio, molesto por la insistencia del anciano de que tuviera cuidado de no pisar los dibujos y gráficos que había estado dibujando en la orilla de la playa.

Alejandro I de Grecia: Por su parte este soberano griego que vivió entre 1893 y 1920 y llegó a ser el dirigente de Grecia en el momento en que esta nación tuvo la máxima cantidad de territorio, mordió producto de la Rabia que le contagió un mono doméstico de su propiedad, a través de una mordida.

Esquilo: Así mismo, una de las mentes más brillantes de la Tragedia Griega murió en circunstancias inverosímiles al ser víctima del golpe de una tortuga, arrojada desde gran altura por un águila que sobrevolaba por el mismo lugar y a la misma hora que el célebre autor trágico.

Isadora Ducán: Conocida como la creadora de la danza moderna, esta reconocida bailarina y artista tuvo una muerte propia del estilo de celebridad que era. Según cuentan los historiadores, la artista murió estrangulada, cuando la larga bufanda que ondeaba en el viento atada a su garganta se enredó en la rueda trasera del convertible en el que se desplazaba por Niza, Francia

Un castigo particular

Otro de los datos más curiosos sobre la Historia lo constituye el castigo que le era propinado en la antigua Roma a aquellos ciudadanos que cometían fratricidio contra su padre, pues así como ahora, en el Imperio romano éste era considerado uno de los crímenes más monstruosos que alguien pudiera cometer. De esta manera a quien lo hiciera se le metía en un saco, junto a una víbora, un perro y un gallo, se cerraba el saco y era lanzado al agua, a fin de que muriera ahogado mientras era atacado por estos tres animales.

Parto sin dolor

Uno de los dolores más fuertes que existen en el mundo, de acuerdo a lo que maneja la sabiduría popular, son los dolores de parto. En este sentido, las mujeres de la antigüedad tenían que pasarlos sin ningún tipo de medicamento que les aliviara este proceso. Sin embargo esto cambió en 1847, año en el que se realizó el primer parto con anestesia. Según lo que comentan algunos textos históricos al respecto, el resultado de este alumbramiento fue una niña, a la que la madre bautizó con el nombre de “Anestesia” como una muestra de agradecimiento a tan maravilloso descubrimiento.

El primer gobernante

A pesar de que en la actualidad es totalmente común que los pueblos elijan, directa o indirectamente, a sus gobernantes, para que estos decidan por ellos las riendas del futuro de las naciones. No obstante, la figura de Gobernante no siempre existió, pues se tiene noticias de que el primer hombre en mandar sobre otros fue el Rey Menes, quien según las creencias egipcias recibió el poder de mandar sobre los otros hombres de la tierra directamente del Dios Horus, aproximadamente en el año 3100 a.C.

Nacimiento extraño

Y así como la Historia contiene muertes absurdas, los nacimientos en situaciones particulares no se quedan atrás. Un ejemplo de esto lo constituye el nacimiento de Gorgias de Epirus, reconocido como uno de los grandes filósofos sofistas de la Grecia antigua. Según narran algunos relatos históricos, este filósofo nació en el ataúd de su madre, quien iba a ser sepultada, cuando alguien logró escuchar el llanto del bebé en el vientre. De inmediato practicaron una cesárea al cuerpo y lograron salvar la vida de quien más tarde sería conocido como el primer nihilista. Así mismo, de acuerdo a lo que señalan algunos historiadores, las circunstancias de su nacimiento parecen haberlo alejado de la muerte, pues este pensador murió 108 años después.

Fuente de imagen: unadeca.net

Curiosidades de la Historia

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar