Curiosidades de la piel humana

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y además de esto es muy fascinante y complejo porque a través de él se absorben la mayoría de sustancias y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su subsistencia.

También te puede interesar:

Toda la piel se renueva cada 28 días y en su totalidad representa el 15% del peso total de un humano la parte más fina de la piel se encuentra en los parpados y la más gruesa en las plantas de los pies.

Diariamente el ser humano pierde entre 20 y 120 vellos de todo su cuerpo y cada minuto se pierden más de 30.000 células de la piel. Toda la piel está cubierta por más de 1000 tipos de bacterias y los pies pueden llegar a tener 14 tipos de hongos diferentes.

El 50% del polvo y la mugre que se recoge a diario en un hogar promedio está formada por la piel muerta de todos los integrantes de la familia. Uno de cada 100.000 personas nace con albinismo que es un trastorno genético donde hay ausencia de pigmentación de la piel pelo y ojos.

El acné es un mal que afecta al 80% de la población mundial siendo las mujeres las más afectadas pues una de cada veinte mujeres sufre de este mal mientras que tan solo uno de cada cien hombres lo padece y cuatro de cada cinco adolescentes experimenta esta molestia.

La vitamina A es el principal nutriente que necesita la piel para mantenerse saludable ya que trata los daños causados por el sol y evita la aparición de celulitis por otro lado la vitamina D reduce las manchas y la vitamina C es un potente antioxidante que regenera todo el tejido cutáneo y evita el envejecimiento.

¿Qué otros datos interesantes conoces acerca de la piel, el órgano más grande del cuerpo?

Curiosidades de la piel humana
agosto 6, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar