Curiosidades de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es considerada como uno de los lugares más románticos del mundo y anualmente es visitado por millones de turistas que se dejan deslumbrar en París «la ciudad de luz».


Lo más reciente:

El nombre de la famosa torre se debe al nombre del propietario de la compañía que se mantuvo en la dirección de la obra. Se trató del ingeniero Gustave Eiffel, todo un experto en la construcción de estructuras metálicas y quien comenzó a construirla en 1887, y en donde participaron 250 obreros, para finalmente inaugurarla el  día 31 de Marzo del año  1889.

Las dimensiones de la emblemática estructura francesa son:  324 metros de altura, si también le sumamos la medida de la antena ubicada en la parte superior. Posee un peso exacto de 10000 toneladas. En Francia se le conoce como  “La Dama de Fer”, que significa la dama de hierro.  Además de esto,  350 proyectores con 1 kilovario cada uno, iluminan de forma admirable y espléndida a la monumental obra arquitectónica. Pero por si fuera poco, tiene miles y miles de bombillos intermitentes y otros, con brillo perpetuo.

Por más de cuatro décadas, fue la edificación más grande del mundo. El edificio Chrysler de New York, lo superó en medidas en el año 1930. Muchos consideran que la seguridad de la torre es mínima. Varios estudios realizados por expertos en arquitectura, se han atrevido a aseverar que la torre se mueve  con el viento en todas las direcciones, pero obviamente, nadie se percata  de este suceso. Cuando el calor toca los límites,  la torre se estira cerca de 6 pulgadas,  pero estos detalles tampoco se aprecian tan fácilmente.

La construcción de la torre tuvo un  costo de 7.799.401 francos. Las bases de la construcción se encuentran a un nivel profundo  de 30 metros. Sumado a esto,  dos millones de remaches la aseguran.

El lugar más turístico del planeta es la Torre Eiffel, pues anualmente recibe la visita de  7 millones de viajeros y desde su inauguración, ha sido visitada por más de 300 millones de personas.

Fuente de imagen: pariscityvision.com

Curiosidades de la Torre Eiffel
agosto 29, 2015

Ver más Artículo al azar