Curiosidades de los pezones

La mayoría de los hombres concuerdan en que el cuerpo de la mujer es de las mejores creaciones de la naturaleza. Especialmente se sienten atraídos hacia la cola o los pechos, por el instinto innato de reproducción. En lo concerniente a los pechos, el punto focal son los pezones. Aunque los hombres también tienen un par de ellos, pero no propiamente en mamas desarrolladas como en el caso femenino. Las siguientes son algunas  curiosidades de los pezones:

Los pezones son únicos

Los pezones de una mujer son únicos. De tal modo que existen millones y millones de pezones, como mujeres en la tierra, de todos los colores, formas y tamaños.

Del grupo de órganos sexuales, es el primero que se forma en el cuerpo, antes que los ovarios, testículos, pene, o vagina.

Es una parte del cuerpo capaz de quedar en erección, aunque no solamente por cuestión sexual, sino también por factores climáticos como el frío.

Los han clasificado en umbilicados, planos, chicos, retráctiles, grandes y protáctiles, según su forma.

La athelia es una enfermedad que impide que alguno o ambos pezones se desarrollen. Es una extraña patología en la que muchas veces, el bebé nace con sólo un pezón o sin ninguno.

Patologías

Uno de los síntomas del cáncer de mama, es cuando los pezones se vuelven duros y se invierten de un momento a otro.

Existen personas que nacen con tres pezones. Ese tercero sale al lado de la ingle y por lo general, se confunde con un lunar.

Están íntimamente relacionados con los genitales, razón por la cual al estimularlos en una mujer, ella  puede llegar a experimentar altos niveles de excitación y clímax.

En raras ocasiones expulsan fluidos, aunque según los expertos puede ser natural. En caso de que llegue a ser frecuente o de modo excesivo, se requiere una intervención médica.

Imágenes: pixabay.com

Curiosidades de los pezones
marzo 30, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar