Curiosidades de los senos: 10 cosas que no conoces

Los senos tienen una función biológica clara, y es permitir amamantar al bebé cuando la mujer se convierte en madre. Pero más allá de ello también resultan claves en el proceso de seducción, y resultan toda una inspiración para el hombre y son uno de los mayores distintivo de la mujer.

1.    El pezón tiene una sensibilidad que usualmente se ha subestimado, pues algo más del 1% de las mujeres pueden llegar al orgasmo con la sola estimulación de dicha área. Aparte de ello, es una de las zonas más erógenas de la mujer.

2.    El tamaño de los pechos es irrelevante a la hora de amamantar a un niño, y se ha demostrado que tener unos senos más grandes no es indicativo de un volumen mayor de producción de leche.

3.    Fumar no sólo es nocivo para la salud sino también para los senos, y en las mujeres fumadores es la causa directa que origina los pechos caídos puesto que reduce la elastina, una proteína que permite que estén turgentes y firmes.

4.    Los senos no siempre tienen el mismo tamaño, y pueden llegar a crecer hasta un 25% cuando la mujer tiene el periodo menstrual o en el embarazo debido a que en dichos periodos aumenta la cantidad de progesterona. Esto hace que buena parte de las mujeres compren la talla equivocada de sostén.

5.    Existen 4 tipos de pezones: los planos, los ligeramente prominentes, los que se encuentran hundidos hacia adentro y los que siempre se muestran prominentes.

6.    El cuerpo no es simétrico y suelen haber una parte más grande que la otra, y lo mismo sucede con los senos, en cuyo caso el izquierdo suele ser algo más grande en un porcentaje superior al 60% de las mujeres

7.    Las mujeres que operan sus senos tienen más probabilidades de suicidio. La razón es que en un buen porcentaje está asociado a niveles de baja autoestima e inseguridad, mismos elementos presentes en personas que llegan al suicidio. Al tiempo, no siempre las mujeres que operan su busto logran ser más valoradas por lo que son, lo que genera decepción.

8.    El peso de los senos varía dependiendo de su tamaño, pero en promedio tienen un peso de medio kilo, lo que constituye tan sólo un 1% con relación a la totalidad del peso corporal.

9.    Los países donde las mujeres más se realizan cirugías de seno es China, con un 15%, le sigue estados Unidos con un 14% y México con un 7%

10.    Es posible amamantar sin ser madre, sin embargo el proceso puede resultar un poco doloroso y dispendioso en el que la mujer debe estimular el pecho con un succionador varias veces al día.

Versión de video: Curiosidades de los senos: 10 cosas que no conoces

Curiosidades de los senos: 10 cosas que no conoces
julio 24, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar