Curiosidades de los senos

Los senos de las mujeres han sido foco de inspiración para los hombres, durante toda la vida. El arte lo refleja en muchas esculturas, pinturas y hasta música inspirados en ellos. De otro lado, su función es vital para biología de los humanos, pues al nacer el bebé se alimenta a través de éstos. Pero los senos esconden otra serie de secretos que revelaremos a continuación:

También te puede interesar:

Distitntos pesos, formas y colores

El peso promedio de cada mama, es aproximadamente 500 grs, correspondientes al 5% de la totalidad de la grasa que constituye el cuerpo.

La parte sexual está muy conectada a los pechos femeninos, puesto que con la sola estimulación de los pezones, les es posible llegar al orgasmo.  Esta afirmación la corroboró un estudio desarrollado por “Men’s Health”, cuyas estadísticas develaron que el 11% de 200 mujeres que sirvieron como experimento para la investigación, había obtenido una sensación orgásmica de este modo.

Los humanos son las únicas criaturas mamíferas que mantienen los senos para siempre. Cuando la mujer se desarrolla en la pubertad, sus senos crecen y se realizan. Sin embargo, en el mundo de los primates no sucede igual, porque las mamas sólo se desarrollan cuando van a amamantar a las crías.

Los más grandes no producen más leche que los pequeños

Pero cuando de alimentar a un bebé se trata, el tamaño de los senos no infiere en absoluto. Los grandes no producen más leche que los pequeños, inclusive se ha determinado que las mujeres con pechos de mayor tamaño poseen más inconvenientes para amamantar, debido a la localización de los tejidos.

No obstante, el tamaño no siempre es el mismo, sino que va variando de acuerdo a distintas condiciones, como la edad, el periodo menstrual, embarazo, ejercicio y niveles de progesterona, mismos que aumentan cuando se halla en estado de excitación, pues se agrandan hasta un 25 % más de lo normal. Normalmente, un pezón en erección tiene unas medidas similares a las monedas de US25 centavos.

La Ciencia ha demostrado que en el cuerpo humano la simetría no es perfecta. Por lo general, hay un ojo de mayor tamaño que el otro, o un pie o una mano. Los senos no son la excepción y casi siempre, el izquierdo es más grande en aproximadamente el 65% de la población femenina.

Los prototipos y las cirugías

Aunque muchas mujeres parecieran no estar contentas con la naturaleza de sus senos, a consecuencia de los prototipos programados por los medios masivos de comunicación y por ende, en países como China, Estados Unidos y México, más del 15% de ellas se han practicado cirugías para darle más volumen a sus pechos.

Para la mayor parte de los hombres, el punto de mayor enfoque visual hacia una mujer que contemplan de frente, es en los senos. Casi todos los prefieren voluptuosos, redondos y levantados. Aunque hay gustos de gustos.

Finalmente, hay un enemigo para la estética del busto y es el cigarrillo. De acuerdo con los estudios de la “Universidad de Kentucky”, las mujeres que fuman comienzan a manifestar caída en sus senos, porque la elastina que provoca la firmeza de los senos, desaparece.

Imágenes:

Curiosidades de los senos
abril 1, 2016
Se habla de:                                                     


Ver más Artículo al azar