Curiosidades de los Simpsons: 10 cosas que no sabias

Los Simpsons son la archiconocida serie animada de televisión que en forma jocosa y satírica presenta la forma de vida de la sociedad estadounidense, representada en una familia de clase media. Sin embargo, es posible que no conozcas algunas cosas curiosas sobre los Simpsons. Veamos:

También te puede interesar:

Datos soreprendentes de la familia amarilla

Curiosidades de los Simpsons: 10 cosas que no sabias

1. La frase douh, que tanto pronunca Homero se hizo tan popular en estados unidos que el diccionario de Oxford decidió incluirla como una interjección que se pronuncia ante una acción tonta.

2. La mayoría de los personajes de la serie son zurdos, al igual que su creador.

3. Los Simpsons son de color amarillo porque uno de los animadores de la serie lo sugirió al creador, y a este le gustó mucho la idea por cuanto serían un elemento diferenciador y de impacto visual.

4. La serie no sólo se ha traducido a decenas de idiomas, sino que también se hizo una adaptación en árabe en el año 2005. Sin embargo, la propuesta no tuvo éxito y sólo tuvo una duración de 53 capítulos.

5. Los nombres de los personajes de los Simpsons realmente son los mismos nombres de Matt Groening, su creador, salvo el nombre de Bart, que sería el mismo Matt.

6. Los personajes de la serie sólo tienen cuatro dedos. Sin embargo, personajes como Dios o Jesucristo sí son representados con los dedos completos.

7. El cabello de Homero, así como su oreja tienen estampilladas las iniciales de su creador. Se puede ver perfectamente la eme en mayúscula y, al lado de la oreja, aunque con menor claridad, la letra ge.

8. Los personajes de Troy Macclaur y el abogado Lionel Jutz desaparecieron de la serie por cuanto el actor que le daba voz fue asesinado. No se consiguió a nadie que le reemplazara.

9. El primer capítulo fue emitido el 17 de diciembre de 1989 y, justo en 2014 están cumpliendo 25 años de emisión.

10. Los Simpsons pertenecen a la cadena televisiva Fox. Sin embargo, Fox quiso asegurarse a tal punto los derechos sobre la serie, y es tanta lo confianza que tiene en su éxito, que adquirió los derechos hasta el año 2082. Esto significa que posiblemente muchos de nosotros moriremos antes de que Los Simpsons deje de emitirse.

Curiosidades de los Simpsons: 10 cosas que no sabias
diciembre 20, 2014
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar