Curiosidades de los vestidos de novia

Los vestidos de novia son una prenda utilizada por las mujeres, durante la ceremonia de casamiento, cuyo color y diseño depende de la cultura y la religión de los contrayentes.

Los vestidos de novia no siempre han tenido cola, pues ésta empezó a usarse en el siglo XVI, como signo de poder y prestigio, por lo que con la longitud y decoración se deducía la escala social a la que pertenencia la familia de la novia.

La tradición occidental se remonta al año 1840, a raíz del matrimonio de la reina Victoria con Alberto de  Sajonia. La Reina escogió un vestido de color blanco para tan importante ceremonia, por lo que hasta el día de hoy en occidente, se acostumbra a usar vestidos de color blanco.

La tradición y sus significados

Supuestamente, el  vestido de este color, simboliza  la pureza del corazón y la inocencia de la niñez.

En china, se acostumbra a usar vestidos de color rojo, que para los asiáticos significa un color asociado con la buena suerte y la buena fortuna. Pero la tradición ha variado un poco en las últimas décadas, por la influencia de los medios masivos de comunicación, los cuales se han encargado de occidentalizar a oriente.

Ya no es raro ver un matrimonio chino, en el que la novia lleve un vestido blanco. En la India, se acostumbra a usar Saris, que son unas prendas tradicionales, en su mayoría elaboradas con  seda; en las bodas hindúes, siempre se usa el color blanco o color crema, aunque antiguamente, para este ritual se llevaba el color morado.

El vestido de novia más largo del mundo

El vestido de novia con la cola más larga del mundo, fue confeccionado en 2014 por una importante academia de sastres en China; la cola del vestido tiene 4.100 metros de largo. El vestido  cuenta con un diseño muy ligero y está elaborado en tela de gasa, por lo que su confección tardó 3 meses y mide 1,5 metros de ancho, con un valor aproximado de 5.200 euros; fue presentado públicamente, el 24 de septiembre de 2014 en el valle de Ziyixiangxun, con un hermoso espectáculo que formaba  un dibujo geométrico, sobre los campos de cultivo.

En el libro de los Guinness Records, figura un vestido de boda con una cola de 2.750 metros,  que fue confeccionado en 2013, en Rumania, razón por la cual,  los Chinos aún esperan para ser incluidos en tan importante certamen.

Fuente de imagen: pixabay.com

Curiosidades de los vestidos de novia
octubre 11, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar