Curiosidades del cerebro

El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo y se estima que la corteza cerebral es decir la parte más grande del cerebro contiene entre 15 y 33 billones de neuronas que son las encargadas de transmitir impulsos eléctricos a diferentes partes del cerebro y del cuerpo para funciones específicas como el movimiento, las sensaciones etc.


Lo más reciente:

El cerebro está ubicado en la cabeza cerca de los principales órganos de los sentidos como lo son los ojos, el oído, el gusto y el olfato en adultos llega a pesar entre 1200 y 1500 gramos. Este impresionante órgano es un enigma para la comunidad científica por eso a continuación veremos algunas curiosidades sobre este órgano maravilloso que nos permite vivir….

El cerebro humano detiene el proceso de desarrollo aproximadamente a los 40 años de edad por este motivo es de vital importancia fortalecerlo mientras esta en su etapa de crecimiento y de desarrollo, esto se logra con una alimentación balanceada y algunos ejercicios específicos.

Utiliza el 20% de la sangre y el oxígeno de todo el cuerpo, lo que equivale más o menos a un litro y medio de sangre. Y curiosamente las ideas y los recuerdos provocan cambios en la estructura del cerebro, o sea que si pensamos algo de inmediato alteramos la estructura de nuestro cerebro.

El cerebro produce electricidad porque es un condensador de energía y si quisiéramos podríamos encender una lámpara pequeña usando como combustible eléctrico las ondas de nuestro cerebro que está constituido en un 60% por grasa. Y cuya musculatura es muy similar a la de la gelatina en consistencia y humedad.

El cerebro puede llegar a comerse a sí mismo, pero esto en casos extremos o gracias a alguna enfermedad muy rara, pero si se han registrado algunos casos de esta terrible curiosidad cerebral.

El 90% de la población humana siente una plenitud casi instantánea cuando el olor del chocolate estimula al cerebro, este estimulo se realiza mediante las ondas theta del cerebro que son unas oscilaciones electromagnéticas que están principalmente asociadas con las primeras etapas de sueño.

Curiosidades del cerebro
agosto 1, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar