Curiosidades del fútbol

Definición del Fútbol

En el mundo de los deportes, se conoce como fútbol o balompié a un juego, consistente en la competencia de dos equipos, cada uno de once jugadores, quienes tienen como objetivo meter una pelota en la arquería contraria, para así marcar un gol, que es el nombre que recibe cada anotación o punto en este partido.

Lo más reciente:

No obstante, más allá de sus definiciones técnicas, sobre el número de jugadores, condiciones de terreno, tamaños y peso de los balones, uniformes y arbitraje, el Fútbol representa un verdadero fenómeno en el universo deportivo, pues cuenta con millones de seguidores, alrededor del mundo, quienes sin importar la edad, han convertido a este deporte en parte de sus vidas y en su real pasión.

De esta manera, el Fútbol es actualmente centro de todas las miradas, siendo un negocio que mueve también millones de dólares, y que no deja de sorprender por sus hazañas, logros y partidos, e incluso por las curiosidades que rondan la vida, personalidad y desempeño de sus jugadores, organizadores e instituciones. En este sentido, resulta pertinente entonces ofrecer breves ejemplos de los datos más curiosos relacionados con este deporte. A continuación, algunos de los datos más curiosos del fútbol:

Lesiones insólitas

Muchos de los seguidores y fanáticos de este deporte ven día a día cómo sus jugadores favoritos tropiezan, caen, son empujados, pisados o golpeados, por lo que la idea de “jugador lesionado” es un concepto totalmente normalizado en la mente del fanático del fútbol. Sin embargo, más de un fanático de seguro quedará impactado al saber que el momento de celebrar un gol, es un punto crítico, donde al menos 1 de cada 20 futbolistas sufre algún tipo de lesión. De esta manera los expertos han indicado, por insólito que pueda parecer, que en el jolgorio que se arma en la cancha, cada vez que un equipo marca un gol, entre saltos, abrazos y acrobacias, cabe el riesgo que algunos de los eufóricos deportistas sufra algún desgarro o torcedura.

La mayor cantidad de goles en un partido

Aun cuando el sueño de todo futbolista y el objetivo de todo juego es la máxima marcación de goles, no es una tarea tan fácil cuando el sueño se lleva a la cancha, pues las distancias, la formación y la pelea por la pelota hacen que un solo gol sea una verdadera victoria, por eso no es de extrañar entonces que realmente en la celebración del máximo trofeo uno que otro jugador se lesiones. Así, la mayoría de los partidos se definen por marcaciones que van de 1 a 0, o máximo con cuatro goles de anotación a favor del ganador.

Sin embargo, esto no siempre es así, y tal como lo demuestra la historia al respecto existen partidos donde el número de goles se convierte en una cifra realmente surrealista, que deja atónito hasta al más entendido en la Historia del Fútbol. Tal parece ser el caso del partido disputado entre Australia y Samoa Americana, el cual tuvo lugar en el International Sports Stadium de Coffs Harbour, en Australia, el 11 de abril de 2001, en el marco de la eliminatorias de la OFC para la Copa Mundial del 2002, y que terminó con un saldo de 31 sorprendentes goles contra 0 (31-0) a favor del equipo australiano, convirtiéndose en la mayor victoria de una selección sobre otra, ocurrida en un partido oficial.

¿Ego o autoestima?

Así mismo, este deporte con cientos de millones de seguidores alrededor del mundo también ha visto nacer a lo largo de su historia verdaderas personalidades o celebridades del mundo del balón, muchas de las cuales han sido verdaderas polémicas en el mundo de los medios. Uno de estos casos lo constituye tal vez Cristiano Ronaldo, quien despierta opiniones divididas entre los fanáticos del fútbol, encontrándose unos que lo aman, y otros que no es precisamente amor lo que se siente, acusándolo de engreído o egocéntrico.

Y es que algunos de los comportamientos de este jugador a veces son interpretados como exceso de ego, mientras que sus fanáticos lo ven como simple seguridad sobre sus triunfos. Un ejemplo de este tipo de debates, lo constituye el surgido en el año 2013, cuando el futbolista portugués abrió en su pueblo natal su propio museo, en el cual colocó sus trofeos, fotos, una estatua de cera, tamaño real de su propia estampa, e incluso sus balones de oro. Hecho que desató discusiones entre sus fanático y adversos sobre cómo interpretar la apertura de un museo en propio honor.

Un futbolista considerado D10S

No obstante, para quien pueda creer que un museo abierto por el mismo centro de la temática puede resultar un exceso, tal vez se impresionará muchísimo más ante la existencia de toda una religión en honor de un futbolista. Tal es el caso de la Iglesia Maradoniana, la cual funciona en Argentina, en torno a la figura del exfutbolista Diego Armando Maradona, a quien esta religión paródica asume y ve como un verdadero dios, rindiéndole culto, desde 1998 cuando fue creada por cinco rosarinos, sumando cientos de feligreses cada año. Básicamente, los fanáticos y creyentes se reúnen a rendirle culto a la histórica y conocida “mano de D10S”.

El futuro no se ha inventado

Por otro lado, se podría decir que una de las ventajas de tener un Deporte tan visto y celebrado es la conformación de organizaciones que ayuden a planificar sus torneos, encuentros y eventos. Sin embargo, existen datos que pueden llevar al asombro, como por ejemplo cuando se cae en cuenta de que la ciudad de Qatar, donde se celebrará la próxima Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no existe. Es decir, no existe todavía, pues la están construyendo. Lo que hasta ahora es seguro es que se llamará Lusail y que será la sede de esa copa.

Imagen: pixabay.com

Curiosidades del fútbol
marzo 31, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar