Curiosidades del guepardo

Ampliar este tema:

El guepardo es un miembro atípico de la familia de los felinos llega a pesar 70 kilos y desde muy pequeños tienen peculiaridades que los hacen únicos, cuando nacen no tienen machas pero poseen una melena que va desapareciendo con el paso del tiempo y al igual que el tigre presentan líneas únicas que los ayudan a diferenciarse entre sí.

El guepardo es considerado como uno de los mamíferos más veloces del mundo ya que puede alcanzar los 75 kilómetros por hora en solo dos segundos porque su cuerpo esta adaptado para la velocidad y esto le da una ventaja enorme para la cazar, pero esta capacidad afecta notalmente su capacidad de lucha por lo que prefiere cazar al medio día cuando sus presas descansan.

Las características manchas que parecen lagrimas les sirven para bloquear la luz del sol y son los únicos felinos que no tienen las uñas retractiles siempre las lucen y les son muy útiles para aumentar la velocidad.

Los guepardos tienen un corazón muy grande con respecto a su tamaño y recorrer grandes distancias les ayuda para que la sangre se bombee con más fuerza hacia todo el cuerpo también por esta razón los pulmones y las fosas nasales son muy amplias lo cual les permite absorber más oxígeno. No pueden rugir pero emiten un sonido intimidante que en repetidas ocasiones se ha asociado con el cantar de un pájaro.

Cuando cumplen 18 meses de edad los guepardos pierden todo contacto con la madre pero siguen juntos hasta el primer celo y las hembras se separan totalmente para iniciar su vida solitaria, en cambio los machos permanecen juntos para cazar en equipo animales mucho más grandes que ellos.

Curiosidades del guepardo

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar



x