Curiosidades sobre Adolfo Hitler

Descripción de Adolfo Hitler

Conocido también como el Führer, Adolfo Hitler es un militar y político alemán, que llegó a ser presidente de su país, así como el máximo líder del Partido Socialista Alemán de los Trabajadores. Sin embargo, la razón histórica por la que este personaje es identificado reside en haber desatado la Segunda Guerra Mundial, así como por haber promovido el holocausto, eventos que se extendieron desde 1939 y hasta 1945.

En este sentido, Adolfo Hitler representa en la actualidad el sinónimo de crueldad y maldad, por haber sumido a Europa en una cruenta guerra, que la dejó devastada, así como por haber ordenado un proceso de limpieza social, llevado a cabo por sus numerosos seguidores nazis, quienes diseñaron todo un sistema de aniquilación humana, donde eran exterminados los judíos, los afrodescendientes, los homosexuales, las personas con algún tipo de discapacidad, así como cualquiera que no encajara en la raza Aria, considerada como el máximo ideal de la sociedad Nazi.

Sin embargo, muchos se sorprenden cuando investigan un poco más sobre la vida de este hombre, así como sobre su personalidad, la cual ha sido descrita como ambivalente, por aquellos que tuvieron la oportunidad de permanecer cercanos a ellos, pues en el ámbito privado era reservado y frío, mientras que en el público –comentan ciertos testimonios- se convertía en un ser de gran magnetismo y encanto, a quien era difícil de contradecir o negarse. En este sentido, resaltan entonces algunos rasgos de la personalidad de este líder nazi, que resultan realmente sorprendentes, para quienes tienen la idea de que este hombre, además de todas las cosas negativas que realizó, era un ser gris, sin encanto o modales.

A continuación, entonces, algunos de los rasgos o datos más curiosos sobre Adolfo Hitler:

Hitler, amante de los animales

Aunque pueda resultar inverosímil, Adolfo Hitler era un amante de la vida animal, preocupándose incluso por el sufrimiento de estos seres vivos. Es un hecho histórico que dentro de su mandato hizo proclamar leyes que buscaban impedir el sufrimiento animal. Incluso hay fuentes que afirman que el Führer incluso era vegetariano, pues no soportaba la idea de comer carne de animal, que hubiese sido matado, con el propósito de servir de comida.

Hitler y su escritura perfecta

Igualmente, alguien podría pensar que una persona como Hitler podría tener algún medio, donde se drenara su inestabilidad o carácter, como por ejemplo su escritura, rasgo señalado por los Psiquiatras como una válvula psicológica, donde pueden quedar en evidencias ciertas carencias o condiciones patológicas. Sin embargo, las evidencias históricas parecen no adaptarse a estas teorías, pues según se ha registrado, la escritura de Hitler era sumamente estilizada y elegante. Sin embargo, la escritura de este líder de la Alemania Nazi quizás no oculta todo, pues de acuerdo a Carl Jungo, quien analizó sus rasgos gráficos, su escritura podía dejar ver un hombre con un instinto femenino bastante desarrollado, lo que ha contribuido a que diversos rumores sobre su sexualidad invadan la memoria histórica.

Hitler, pintor frustrado

Así mismo, y para seguir en el orden de los rasgos gráficos de Hitler, algunas fuentes han señalado la inclinación que tenía Hitler a la pintura, habiendo querido incluso dedicarse a esta actividad un poco antes de comenzar su carrera política. Incluso hay fuentes que afirman que fue rechazado de la escuela de pintura, lo cual viene a avalar la teoría de que Adolfo Hitler era un artista frustrado, el cual no llegó nunca a poder pintar como lo quería.

Hitler, caballero y galán

Otro de los rasgos sobre la personalidad de Hitler que también ha ocupado el debate histórico es el trato que profesaba hacia las mujeres. En este sentido, existen dos versiones bastante dispares. Por un lado, testimonios de su personal cercano ha afirmado en ocasiones que Hitler trataba muy mal a su pareja, Eva Braun, a quien incluso gritaba, humillaba y ni si quiera dejaba hablar u opinar. No obstante, existen otras versiones que indican que el Führer era un verdadero caballero con las damas. De esta forma su actuación en sociedad, con respecto a las mujeres es visto como uno más de los gestos que vinculan su personalidad con el encanto y los buenos modales.

Hitler daba conferencias pagas

Por otro lado, ya un poco más relacionado con su actividad como líder Nazi, se encuentra también la forma como funcionaban las reuniones o mítines políticos organizados en torno a esta figura política. De esta forma, siempre ha resultado un hecho curioso la gran cantidad de seguidores que pudo tener una ideología tan radical como la Nazi, la cual planteaba la existencia de una raza superior, sobre las otras. Sin embargo, tal vez uno de los hechos más llamativos a este respecto sea el que sus miles de seguidores tenían que pagar para poder asistir a las distintas asambleas llevadas a cabo por le Führer. Es decir, que no sólo existían personas ansiosas de empaparse del discurso de este hombre, sino que habían seguidores dispuestos a pagar por hacerlo.

Imagen: abc.es

 

Curiosidades sobre Adolfo Hitler
marzo 30, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar