Curiosidades sobre Prince

En abril del 2016 el mundo se conmocionó ante el fallecimiento de Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, y quien llegó a ser una de las figuras más reconocidas del mundo del Pop, durante la década de los ochenta y los noventa, llegando a vender casi cien millones de álbumes alrededor del planeta.

También te puede interesar:

De esta forma, la humanidad perdía uno de sus ídolos, el cual partía el mismo año en que sus fanáticos también habían tenido que afrontar la partida del legendario David Bowie apenas unos meses antes. Desde el primer momento las redes se revolucionaron con la noticia, comentarios de sus fanáticos y cientos de vídeos y noticias que recordaban los mejores momentos de esta estrella del Pop.

Así comenzaron a salir, nuevamente a la luz, algunos de los datos más curiosos y controversiales sobre una de las figuras más enigmáticas y particulares de la industria musical. Resulta pertinente entonces hacer un breve resumen de aquellas anécdotas sobre la vida y carrera de este ícono mundial.  A continuación, algunos de los datos más curiosos sobre Prince.

De Prince al nombre indescifrable

Tal vez uno de los datos más peculiares en torno de este artista sucedió en 1993, cuando por diferencias con su disquera, Prince decidió renunciar al nombre con el que había triunfado por décadas, asumiendo como nuevo nombre un signo indescifrable, consistente en un P que combinaba los signos universales para masculino y femenino. De acuerdo a sus propias declaraciones este signo era más cónsono con su personalidad. Ante la pregunta de los periodistas de cómo se pronunciaba, Prince respondió tajante que aquel que estuviese con él no necesitaría llamarlo. Debido a esto, la presa comenzó a usar paliativos como “el artista llamado anteriormente Prince”, mientras que otros suplantaron su nombre por el de Tafkap, y otros más se limitaron a referirse a él simplemente como “el artista”.  Siete años después, en el 2000, “el artista” declaró a los medios que nuevamente recuperaba su nombre: Prince.

Prince, y el milagro de su curación

Otra de sus polémicas declaraciones tuvo lugar en el año 2009, cuando contó durante una entrevista que de pequeño había sufrido fuertes ataques de epilepsia. Sin embargo, para sorpresa de sus fanáticos –los cuales se dividen entre creyentes y escépticos-  el artista declaró su cura total y absoluta de esta condición, atribuyéndole a un ser sobrenatural el milagro. De esta forma, Prince afirmaba frente a la prensa que de pequeño, un día, se dirigió a su madre para comentarle la buena nueva: había sido curado y más nunca sufriría convulsiones. Cuando su madre preguntó que de donde sacaba eso, el pequeño Prince le confesó que se lo había dicho un ángel. Así mismo, el artista confesaba no haber sufrido un ataque más desde entonces.

Michael Jackson, su fans número uno

En un hecho innegable el parecido estético que por momentos parece tener el Rey del Pop, Michael Jackson y Prince. Lo cual lleva a cualquier observador ingenuo y novato en el tema a preguntarse quién admiraba a quien. Para responder a esta pregunta bastará con revisar algunos datos biográficos, los cuales llevarán a dos datos clave. En primer lugar, habrá que tomar en cuenta que el rey Michael Jackson bautizó a dos de sus hijos con el nombre de Prince, así mismo lo invitó a cantar con él en su álbum Bad. Hechos que revelan la profunda admiración del artista estadounidense por Prince.

Lamentablemente para el Rey del Pop este aprecio no era correspondido, pues Prince siempre lo evitó, rechazándolo tajantemente en su invitación a participar en ese álbum, hecho que fortaleció la disparidad entre las dos celebridades, y que dio paso a comentarios públicos incómodos entre ellos. Sin embargo, personas cercanas al círculo de Michael Jackson han llegado a confesar que este artista tenía una verdadera obsesión por este otro ícono de la industria del Pop.

En guerra contra el Internet

Así mismo, este polémico cantante le declaró la guerra al Internet en el año 2010, momento en el que decidió cerrar su página web oficial, argumentando que lo hacía porque consideraba que la industria digital había llegado a su declive y agonizaba antes de su definitivo fallecimiento.  Al parecer lo que mantenía al artista encolerizado era la existencia de plataformas como Youtube y iTunes, las cuales facilitaban la descarga pirata de su música, situación que parecía no tolerar. De esta forma, Prince lanzaba al mundo su profecía: se retiraba de la Internet, porque ésta se encontraba en su etapa terminal.

Prince y su desmotivación final

Cónsono con sus pensamientos y sentimientos hacia la nueva era digital y su influencia en la industria musical, Prince parecía cada vez más desmotivado a continuar con su carrera. Un hecho que parece comprobar esto, son las declaraciones que ofreció en el 2011 a medios como The Guardian, en el que asumía que estaba perdiendo el interés por producir más música o continuar con su carrera. En este sentido, Prince comentaba que él se sentía como un a ser analógico en este tiempo, insinuando que la era digital no lo hacía sentirse cómodo en su oficio como compositor.

Imagen: 100noticias.com.ni

Curiosidades sobre Prince
abril 28, 2016
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar