Curiosidades sobre twitter

Curiosidades y entretenimientos, Tecnología

En el ámbito de las Redes Sociales, se conoce con el nombre de Twitter a una plataforma de microblogging, en la cual sus usuarios pueden compartir de forma pública mensajes de no más de ciento cuarenta caracteres, por lo que también es conocido como el SMS de Internet.

Creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey, desde entonces esta plataforma ha crecido a una velocidad vertiginosa, sobre todo desde la popularización de los llamados teléfonos inteligentes. Se cree que en la actualidad tiene aproximadamente unos quinientos millones de usuarios en todo el mundo, para lo cual Twitter cuenta con versiones en más de quince idiomas, entre los que destacan Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Hindi, Chino, entre otros.

No obstante, son muchos de los curiosos datos de esta plataforma que sus usuarios desconocen en el momento de trinar o retuitear algún mensaje que haya llamado su atención, hecho que hace pertinente que se revisen algunos de los datos más curiosos de esta plataforma. A continuación, entonces, algunos tips sorprendentes sobre la red del pajarito azul:

Paradero de Twitter

A diferencia de Google, Twitter sí tiene un paradero conocido. En ese sentido, la Compañía Twitter, Inc. ha manifestado que se encuentra ubicada en la ciudad de San Francisco, California, mientras que las granjas de servidores de esta compañía se encuentran en las ciudades estadounidenses de San Antonio y Boston.

Nombre original

En principio, sus creadores habían bautizado a esta red social como “Twttr” siendo completado con las vocales por el que se conoce en la actualidad por un empleado de la compañía, que a pesar de haber sugerido uno de los ejes más importantes de este éxito de las redes sociales, fue despedido al año siguiente, cuando aún no se podía prever el fenómeno que sería esta plataforma.

Origen del logo

El primer logo de Twitter fue diseñado por Stone, quien en el pasado había trabajado como diseñador Gráfico. Se cree que se eligió la figura de un pajarito, pues dentro de las definiciones o conceptos que su creador Jack Dorsey ha señalado es la intención de crear una página en la que los usuarios pudieran compartir “ráfagas de información” sin importancia, como si fuesen trinos de pájaros.

¿Cuál fue el primer tweet?

Para aquellos que se preguntan cuál fue el primer twitter publicado en esta plataforma, así como la identidad de su autor, la respuesta podría ser más sencilla que las suposiciones, pues el primer mensaje trinado en esta página correspondió a un breve saludo de su creador Jack Dorsey que anunciaba que había creado su cuenta en este microblog. La fecha de publicación correspondió al 21 de marzo de 2006, aunque la plataforma fue lanzada oficialmente al público unos meses después, en julio de ese año.

Flujo diario en Twitter

Aunque día a día aumenta el número de usuarios, lo que se ve traducido en un aumento del número de tweets publicados al día, se considera que en promedio, en todo el mundo, son trinados cerca de sesenta y cinco millones de mensajes al día, lo que resulta aún más sorprendente cuando al revisar la historia de la compañía se repara en el hecho de haber necesitado durante sus primeros momentos de unos tres años para llegar al millón de tweets.

Origen e identidad de sus usuarios

Por otra parte, algunos estudios han determinado que el ochenta por ciento de los usuarios de esta Red Social acceden a ella desde su teléfono inteligente, mientras que sólo 20% lo hace desde otros dispositivos como tablets, portátiles o computadoras de escritorio. Así mismo, las estadísticas han revelado algo llamativo sobre el género de sus usuarios, pues al parecer la mayoría de los usuarios activos son mujeres.

No todo es verdad en twitter

Como siempre que se trata de internet, también hay lugar para la mentira. En sintonía con esto, un estudio reveló que se cree que en toda la plataforma se encuentren unas veinte millones de cuentas falsas, bien de personas haciéndose pasar por personalidades, o de empresas que las abren para ser operadas por robots, y ganar seguidores o impulsar estrategias publicitarias.

Cuentas de Twitter más populares

En cuanto a  la pregunta de quién es el afortunado con más seguidores en el blog del pajarito azul. La respuesta es fácil: Justin Bieber, quien además de ser un fenómeno juvenil en la industria de la música pop, parece serlo también en las redes, como esta donde agrupa más de 45 millones de seguidores, dejando atrás a Katy Perry que llega a más de 44 millones, Lady Gaga que alcanza un poco más de 40 millones, o incluso el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien es seguido por unos 37 millones y medio de personas.

El país con más usuarios de Twitter

Finalmente, resalta otro dato que puede parecer más predecible que curioso, pues es China quien se lleva el lugar número uno en cuanto a la mayor cantidad de usuarios de Twitter al aportarle a la Red de los trinos unos 35 millones y medio de seguidores, un poco menos que los seguidores que tienen Obama, Lady Gaga o Justin Bieber.

Imagen: pixabay. com

Curiosidades sobre twitter

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:         

Bibliografía

El pensante (febrero 26, 2016). Curiosidades sobre twitter. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/curiosidades-sobre-twitter/