Curiosidades y cosas que no sabias de los insectos

Amados y en muchos casos odiados estos animales invertebrados que se caracterizan por tener antenas, alas, muchas patas o en ocasiones solo 2 son diminutos pero poseen la capacidad de matar de miedo a muchas personas alrededor del mundo, pero no solo causan miedo sino también asco o ternura.

Lo más reciente:

Los Colémbolos son una especie de artrópodos muy diminutos que están presentes en todos los continentes inclusive en la Antártida, son quizá los animales más numerosos del planeta ya que se estima que hay 62.000 por metro cuadrado además se distinguen por ser los animales más antiguos de la tierra y se conocen cerca de 8000 especies de colémbolos en todo el mundo. Pueden vivir bajo cualquier circunstancia climática, geográfica y viven alrededor de un año.

Las cucarachas son quizá los insectos más temidos del planeta porque en muchas ocasiones las relacionan con suciedad y putrefacción estos insectos al igual que los colémbolos viven solo un año pero son tan fértiles que pueden dejar 800.000 crías en el transcurso de su vida.

Las hormigas son insectos muy sociales y suelen vivir muchas en un mismo sitio, además cooperan incesantemente por el desarrollo y sostenimiento de las colonias, están divididas en tres castas: machos, obreras, reinas y cada una realiza tareas específicas. Las especies de hormigas que tienen más de una reina en la colonia son conocidas como poliginias y las colonias con una sola reina que pone los huevos se conocen como monoginias. La hormiga reina vive 30 años y en la mayoría de casos puede ver morir a todos las demás hormigas de la colonia.

Los chinches son insectos muy pequeños y sin alas que se alimentan de sangre humana, de pájaros y mamíferos. El tamaño de los chinches es extremadamente pequeños por lo que suponen una verdadera molestia, y solo salen de noche para alimentarse, suelen vivir en huecos y fisuras muy escondidas donde pueden durar casi 20 meses.

Las tarántulas tal vez sean los insectos más temidos porque son espeluznantes en su aspecto y además su mordedura puede ocasionar la muerte, se alimentan básicamente de insectos como saltamontes y cucarachas y tienen una predilección por los roedores, cambian de exoesqueleto cada 6 meses y pueden llegar a vivir 30 años.

Versión de video: Curiosidades y cosas que no sabias de los insectos

Curiosidades y cosas que no sabias de los insectos
julio 20, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar