Curiosidades y cosas que no sabías del sol

Ese inmenso astro que alumbra nuestros días y que además de eso nos permite vivir a nosotros los humanos, plantas, animales y a todo organismo viviente que habita este planeta es muy enigmático y por este motivo hoy nombraremos algunos datos curiosidades de esa hermosa bola de fuego. Es la estrella más cercana a la tierra pues se encuentra a una distancia aproximada de 149.600.000 km de distancia de nuestro planeta.

También te puede interesar:

En realidad el sol es responsable de las mareas, esta característica se le atribuía solo a la luna, pero las fuerzas de atracción gravitacionales que se ejercen entre el sol, la luna y la tierra son las responsables del ascenso y el descenso de la marea de los océanos de la tierra, es decir los 3 están estrechamente relacionados.

El sol se mueve y a diferencia de lo que nos enseñaron en la escuela el sol no siempre esta inmóvil porque el mismo está orbitando en el centro de la vía láctea a unos 28.999 años luz y arrastra todo el sistema solar junto con él.

Todas las culturas existentes sobre la tierra le han otorgado lugares especiales en sus rituales de adoración y acción de gracias, porque es esencial para la vida de todo organismo existente, para los egipcios era conocido como Rá para los mayas era conocido como Quetzalcóatl, los romanos lo adoraban bajo el nombre de Apolo y los griegos bajo el nombre de Helio, los chibchas en Colombia lo llamaban Sua.

El sol en su estructura consta de 3 capas, la primera es la fotosfera que tiene una temperatura de 5.726 °C, luego está la zona de convección en donde el calor se desplaza lentamente hacia la superficie y por ultimo esta la zona radiactiva en donde el núcleo tiene una temperatura de 15.600.729°C.

Además es 330.000 veces más pesado que la tierra y representa el 99.8% de toda la masa del sistema solar el 0.2 % restante lo ocupa Júpiter, entonces podemos deducir que la tierra es un mínimo punto en el sistema solar.
Cada 10.000 millones de años el sol se torna 10% vez más brillante, lo cual confirma las teorías de que la vida de nuestro planeta esta terriblemente amenazada porque tristemente sin sol no hay vida.

Versión de video: Curiosidades y cosas que no sabias del sol

Curiosidades y cosas que no sabías del sol
julio 23, 2015
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar