Datos curiosos sobre Google

Ampliar este tema:

Con más de quinientos millones de usuarios y con una capacidad de procesar más de mil millones de peticiones diaria, Google se erige como el motor de búsqueda número uno dentro de la red. Sin embargo, aun cuando sus usuarios son contados por millares, muy pocos conocen la historia de su creación o los datos relacionados con su identidad y comportamiento.

A continuación entonces algunos de los datos más curiosos sobre el lanzamiento, orígenes de su nombre, diseño de su página y hasta la ubicación del mayor buscador de Internet del mundo:

Sobre sus inicios

A pesar que para cientos de millones en el mundo es muy común prender el computador, acceder a Internet y de inmediato activar Google para buscar algún contenido específico, muy pocos conocen que este producto virtual fue fundado oficialmente el 7 de septiembre del año 1988, por los estudiantes de doctorado en Ciencias de Computación de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin.

Así mismo, muy pocos conocen también que el actual gigante de las aplicaciones de Internet primero pasó por un período de prueba de dos años y medio. De igual manera, algunos artículos sobre los inicios de este emporio virtual comentan que Google tuvo una versión beta durante algún tiempo. Otro de los datos más curiosos sobre los primeros momentos de esta empresa es el enigmático eslogan que escogió para su lanzamiento, el cual era: «Haz lo correcto». Algunos analistas piensan que era un slogan que invitaba desde ya al usuario a crear un pacto de fidelidad a la marca.

Sobre su nombre

Para el mundo actual conectado a la red el nombre Google es bastante común y conocido. Sin embargo muy pocos saben que en realidad la palabra sinónimo de éxito en el negocio de redes fue un error de escritura, al tratar de escribir la palabra “gúgol” la cual se refiere al nombre de un número que expresa el número diez elevado a cien, es decir un uno seguido de cien ceros, con el que se pretendió bautizar en honor a la gran información que se pretendía indexar en el portal. No obstante, otro dato sorprendente sobre el pegajoso nombre Google es que este portal antes tuvo otro nombre: BackRub.

Por otra parte, a pesar de la fama, sus creadores y administradores prefieren irse por lo seguro, es decir, no arriesgarse a que algún usuario se extravíe y llegue a otros portales, por lo que también cuenta con direcciones web parecidas, por si alguien se equivoca buscando el servidor. Un ejemplo de esto son las formas: google.com o gogle.com, las cuales igualmente conducen directamente a google. com.

Sobre su diseño

Aunque hoy en día el público se encuentra acostumbrado a lo minimalista y sencillo del diseño de Google, no siempre fue así. De hecho la empresa reporta en algunos artículos sobre sus inicios –en una época donde las páginas se caracterizaban por sus colores y diseños-  la mayoría de los usuarios creían que la página no había terminado de cargar, cuando por el contrario se pensó y fue creada así precisamente para que fuera de carga rápida, buscando convertirse en el buscador más rápido y eficiente de la red. A fin de que los usuario dejarán de sentir que faltaba por suceder algo, los administradores decidieron colocar entonces la información sobre Derechos de Autor (Copyright) al final de la página para indicar que ya había terminado la carga.

Sobre la ubicación de sus oficinas

Más allá de ser una plataforma digital enorme, como toda creación humana debe estar ubicado físicamente en algún sitio del planeta. En este sentido Google constituye uno de los grandes misterios. En principio se debe aclarar que el Buscador apenas es uno de los productos del consorcio Google Inc. que a su vez es asesora de una multinacional de nombre Alphabet Inc, con sede en los Estados Unidos. De esta forma, junto a Googl Maps, Google Libros, Google Chrome, Google +, Gmail. Google Earth, el buscador Google apenas es la punta del iceberg de todo un emporio comunicacional digital.

En segundo lugar, es una compañía que cuenta con más de 16 mil empleados, los cuales tienen un sitio físico a dónde ir a trabajar, el cual se encuentra ubicado en el 1600 Amphithetre Parway, en Montain View, en Santa Clara, en California, Estados Unidos. El edificio donde están ubicadas sus oficinas se llama Googleplex, y es considerado como el sueño de todo trabajador, pues sus espacios están diseñados para proporcionarle a sus empleados la mayor comodidad e incentivo a su creatividad. De esta manera cuenta con mesas de billar, ping-pong, guardería, lavandería, sala de masajes, restaurantes, y hasta está permitido llevar el perro a la oficina. No obstante, la dirección exacta de donde reside su datacenters o servidores continúan siendo uno de los mejores secretos empresariales del mundo. Y al parecer lo seguirá siendo por las próximas décadas.

Fuente de imagen: sygnetworking.com.mx

Datos curiosos sobre Google

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar