Datos curiosos sobre Peppa Pig

Desde su lanzamiento en el año 2004, la serie animada Peppa Pig ha revolucionado la industria de la televisión infantil, llegando a miles de hogares, de los 180 países que la transmiten, convirtiéndose en el mayor ídolo de los pequeños entre dos y cinco años, quienes se quedan fascinados por completo durante los cinco minutos de duración de cada uno de sus capítulos.

También te puede interesar:

Así mismo, este éxito británico se ha convertido en un verdadero fenómeno de marketing, manifestándose en ropa, accesorios, bolsos, mesas, utensilios escolares, entre otros elementos que han convertido las habitaciones de cientos de millones de niños en verdaderos santuarios de esta pequeña y rosada cerdita.

En cuanto a su éxito, algunos especialistas han indicado que el secreto detrás de esta serie se deba probablemente a la elección de colores, lo cotidiano de sus capítulos, la frescura de sus personajes y el manejo de sus diálogos, los cuales apuntan a la sencillez, pero además cuentan con un equilibrio asombroso, donde se combina un lenguaje simple con chistes que pueden divertir también a los padres, lo cual hace que tanto niños como adultos disfruten de sus capítulos, donde sus protagonistas ocupan sus días en hacer exactamente lo que un niño de esta edad hace: visitar a los abuelos, ir al museo, asistir a la guardería o simplemente jugar en el parque.

De esta forma, pareciera que en el mundo industrializado no hay papás ni niños pequeños que no conozcan a la simpática cerdita y su familia y amigos. Sin  embargo, siempre se pueden ampliar el conocimiento sobre un tema de gusto, un ejemplo de esto lo constituyen el gran interés que ha cobrado de repente los artículos que ofrecen datos curiosos sobre este programa infantil.

A fin de saciar dicha curiosidad, a continuación se ofrecen algunos de los datos más importantes o característicos sobre la fabulosa y divertida Peppa Pig:

¿Cuál es la edad de Peppa Pig?

Aunque evidentemente se trata de una niña cerdita de corta edad, una de las preguntas más frecuentes en los distintos foros digitales sobre este personaje es el referente a su edad. En este sentido, algunas fuentes aseguran que en un capítulo titulado “Viejos tiempos” los personajes de la serie hacían referencia a que George –el hermanito de Peppa- había nacido en 2002, cuando Peppa tenía 2 años, de esta forma, Peppa Pig nació en el 1999. Claro, esto haría que en la actualidad la cerdita fuese toda una adolescente, no obstante la magia de la televisión logra que este personaje permanezca en la edad de cinco años, mientras que su hermano cuenta con dos años.

¿Cuál es el color favorito de Peppa Pig?

Por otra parte, Peppa Pig cuenta también con sus preferencias, por ejemplo, en varios capítulos ha manifestado que su color favorito es el rojo, mientras que su juguete más querido es el Sr. Teedy, un pequeño osito que ha perdido en varias ocasiones, pero que siempre recupera para volver a ser feliz. Así mismo, la diversión preferida por esta cerdita y los otros miembros de la familia es saltar en los charcos de lodo, eso sí con las botas bien puestas, pues como aconseja Peppa no se puede jugar en los charcos de lodo sin usar las botas de lluvia.

¿Cuáles son las preferencias de George?

En cuanto a su hermano, George, él también tiene sus juguetes y colores favoritos. Un ejemplo de ello lo constituye el Sr. Dinosaurio, un juguete que fue obsequiado por uno de sus tíos, cuando George era apenas un bebé, y que lo ha acompañado a lo largo de sus dos años de vida. Así mismo, el color preferido de George es el azul, mientras que su número predilecto es el 2, el mismo de su edad. Sin embargo, George no habla mucho, respondiendo a todo con su palabra favorita en el mundo: Dinosaurio.

¿En qué trabajan los papas de Peppa Pig?

Así como esta serie detalla la cotidianidad de Peppa y George como niños entre 2 y 5 años, también cuenta la vida de sus papás. En este sentido, en algunos capítulos se ha revelado que la verdadera profesión de Papá Cerdito es la de Arquitecto, carrera que alterna con sus capacidades deportivas como el récord mundial de saltos de charco de lodo, aun cuando tiene un estómago muy grande, tal como le recuerda constantemente su hija Peppa. En cuanto a Mamá Cerdita, ella se encarga del cuidado de los niños y la casa, aunque trabaja desde su casa, por internet, algunas páginas sugieren que puede estar dedicándose al oficio de blogger.

Peppa Pig en vivo y directo

Es tanto el éxito de esta serie animada, que incluso cuenta con su propio parque temático, el cual se encuentra ubicado en Southampton, una localidad cercana a la ciudad de Londres. Este parque recibe el nombre de Peppa Pig World, y se ha convertido en la meca de todos sus fanáticos, quienes llegan hasta sus instalaciones con la ilusión de compartir un día al lado de Peppa y su familia y amigos. De esta manera, los más pequeños podrán compartir con actores que interpretan los papeles favoritos de los niños: Peppa Pig,  George, Suzy Oveja, Zoe Zebra, Emilia Elefante, entre otros.

Imagen: daylimail.com.uk

Datos curiosos sobre Peppa Pig
abril 28, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar