Descargar Word para Android

Quizás, antes de entrar en materia, a fin de exponer cómo descargar la app Word en el sistema Android, valga la pena recordar que este último consiste básicamente en un sistema operativo, diseñado inicialmente por la empresa Android Inc. –patrocinada en un primer momento por Google- a partir del núcleo Linux, con el fin de emplearlo en televisores, computadoras, tablets y por supuesto teléfonos inteligentes.


Lo más reciente:

Android vs. otros sistemas operativos

Aun cuando fue diseñado para todo tipo de dispositivos electrónicos, Android fue ganando terreno en el ámbito de los teléfonos inteligentes, conquistando la vanguardia de esta industria desde el año 2008, cuando la compañía Google Phone comercializó la primera versión de este sistema, con la cual fue programado el teléfono HTC Dream, erigiéndose como uno de los sistemas operativos más versátiles y cómodos, desplazando además rápidamente a otras opciones del mercado como IOS o incluso el propio Windows Phone. Desde entonces, Android se convirtió en el Sistema Operativo de dispositivos electrónicos más cotizado del mercado, siendo preferido por sus millones de usuarios, no sólo por su rapidez, sino por el diseño de su interfaz, la cual es descrita por varias fuentes como amigable y lúdica, hecho que permite que incluso los usuarios más pequeños se adapten rápidamente a la forma de funcionar de Android.

Definición de Word

Por su parte, Microsoft Word puede ser definida como un programa informático, desarrollado por el gigante de software Microsoft, el cual se basa principalmente en el procesamiento y producción de documentos de textos, el cual se encuentra disponible junto a otras aplicaciones en el paquete conocido como Microsoft Office. Desde su lanzamiento, se convirtió en el programa número uno en materia de producción y edición de textos, siendo actualmente utilizado por millones de estudiantes, escritores, editores de texto, asistentes administrativos, entre otros cientos de profesiones que encuentran en Word una plataforma que permite tipear textos, así como asignarles a estos cientos de atributos, a fin de editarlo según las necesidades del autor. Así mismo, es compatible con los correos electrónicos actuales, por lo cual le permite a su usuario no sólo producir bloques de texto, sino poder enviarlos a diferentes destinos, o subirlos a la nube, para ir trabajándolos desde cualquier lugar.

Word para Android

De hecho, es tal la cantidad de usuarios de Word, así como la necesidad de descontextualizarlo de la unión exclusiva con el dispositivo de escritorio, que Microsoft logró el diseño de una aplicación gratuita, que coloca a disposición de los usuarios todos los programas del paquete informático Micrsoft Office, el cual por ejemplo es compatible con Android. Es decir, que aquel usuario que aspire a contar en su teléfono inteligente con todas las ventajas que ofrece Word no tendrá que estar atado exclusivamente a una plataforma desarrollada por Micrososft, sino que cuenta con la posibilidad de descargarlo en su teléfono inteligente, aun cuando el sistema operativo sea el Android.

Así las cosas, todos los usuarios de Android, cuyos teléfonos posean más de 4GB de memoria, tienen como opción poder descargar en sus dispositivos todas las aplicaciones de Office, o incluso sólo una de ellas, según las necesidades. De esta forma, si la elección ha sido Word, una vez que ha logrado la Descarga, contará en su teléfono con una aplicación, de igual diseño del Word habitual que puede encontrarse en las computadoras de escritorio, en donde el usuario podrá tipear textos, asignarle atributos, nombres, archivarlos y subirlos a la nube, a fin de poder continuar con el trabajo desde cualquier otro de sus dispositivos, en donde tenga Word. De esta forma, el usuario podrá redactar cartas, hacer artículos, trabajos, memorandos, revisar textos, entre otras tareas.

Descargar Word para Andorid

En cuanto a la forma más práctica de descargar Word para teléfonos o tablets con sistema Android, las distintas fuentes informáticas precisan algunos pasos, que deberán ser seguidos por aquel usuario que desee contar con esta aplicación gratuita en su Smartphone. A continuación, cada uno de ellos explicados de forma breve:

  1. Comprobar que el teléfono cuenta con espacio suficiente para alojar la aplicación.
  2. Así mismo, se debe contar con un teléfono con más de 4GB de memoria y una pantalla superior a las seis pulgadas.
  3. Antes de descargar la app debe verificarse que se tiene suficiente batería.
  4. Igualmente, el usuario debe asegurarse de contar con una señal de internet estable.
  5. Se deberán también silenciar algunas de las apps que puedan interferir con la descarga.
  6. El usuario deberá entonces escoger alguna tienda de aplicaciones, a fin de asegurarse de que en su intento no se filtren programas dañinos.
  7. Se deberá buscar la app Word. Una vez ubicada, y verificado que se encuentra disponible de forma gratuita, se debe escoger la opción descarga.
  8. Habrá que esperar a que el sistema se encargue de instalarla.
  9. Una vez instalada, se puede comenzar a disfrutar de las ventajas de esta aplicación y las opciones que ofrece a sus distintos usuarios.

Imagen: wikimedia.org

Descargar Word para Android
octubre 19, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar