Descripcion corta de Benito Juarez

Benito Juarez es una de las personas más ilustres y queridas que ha visto el pueblo Mexicano, a la vez que ejemplo de lo que el tesón y la perseverancia pueden llegar a lograr pues, siendo de extración humilde, llegó a ocupar el cargo más alto convirtiéndose en presidente de México.

También te puede interesar:

Descripción corta de Benito Juarez

  • Esta descripción incluye sus rasgos físicos, pero no el comportamiento de Benito Juarez, ni sus rasgos psicológicos.

Benito Júarez nació a comienzos del siglo XIX, el 21 de marzo de 1806, y moriría 66 años después, el 18 de julio de 1872 convirtiéndose en uno de los personajes más insignes de la historia de México.

Su aspecto físico

Paradójicamente Juarez, el hombre que llegó a ser uno de los más grandes políticos del mundo y presidente en varias ocasioens de México, comparado en ocasiones y puesto a mismo nivel de personajes históricos como Simón Bolívar y Abraham Lincoln, no era de gran estatura.

De hecho, se considera que su estatura rondaba el 1.50 m, de complexión ni falca ni corpulenta, color de piel morena, ojos oscuros y rasgados propios de la fisionomía indígena, con cara aindiada ovalada (de hecho fue un indio zapoteca), amplia frente, nariz recta pero no aguileña, y pómulos ligeramente salientes.

Su cabello era lacio y también de color oscuro, con peinado a dos partes desde su lateral izquierdo, de semblante adusto pero tranquilo. Su forma de vestir es formal, y usualmente con corbatín.

Ver descripción más detallada, incluyendo las características principales de su personalidad en Descripción de Benito Juárez.

Imagen: wikipedia.org

Descripcion corta de Benito Juarez
junio 22, 2013
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar