Descripción de Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi fue un lider espiritual de la india, pacificsta, pensador y político que, mediante el lema de la «no violencia» libertó a la India de Gran Bretaña mediante la desobediencia civil y la resistencia pacífica.

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869, era de textura morena, muy al estilo hinú, de estatura menuda, con tan sólo 1.64 metros de altura, de contextura delgada, algo que se puede atribuir a su dieta puesto que a veces se alimentaba sólo con unos cuantos granos de arroz. En su edad adulta se caracterizó por su escasa cabellera blanca, misma que mantenía bastante corta, y por el uso contante de gafas.

En cuanto a su caracter cabe resaltar que era bastante fiel a los principios éticos y consideraba que se podían lograr los objetivos de forma pacífica y que no era necesario derramar sangre para que Gran Bretaña se convenciera de liberar a la India. De una enorme perseverancia, con capacidad de resistir varios días sin comer -algo de sobras demostrado por sus variadas huelgas de hambre- y con un autodominio admirable.

Pese a todo, y pese a que estuvo nominado varias veces al Premio Nobel de la Paz, Gandhi nunca lo obtuvo, aunque esto nunca lo desmotivó y terminó logrando la liberación de la India. Paradójicamente este precursor de la no violencia terminó su vida siendo asesinado a disparos.

Fin de Descripción de Mahatma Gandhi
Imagen: wikipedia.org

Descripción de Mahatma Gandhi
junio 10, 2013
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar