E.F.L. Bresh, concepto de Administración

Definición de Administración

Basándose en un concepto universal, se puede definir la Administración como el conjunto de procesos y mecanismos por medio del cual se procuran el impulso de funciones sociales y económicos, que garanticen la obtención de objetivos particulares.

Lo más reciente:

En este sentido, se puede administrar cualquier entidad que involucre personas y bienes, a fin de hacerlos cooperar y propulsar los mecanismos que lleven a cumplir con aquellas metas establecidas, las cuales por lo general están ligadas al bienestar, tanto de los involucrados como de los bienes en cuestión.

E.F.L Brech, concepto de Administración

Por otra parte, durante años cada uno de los teóricos de las Ciencias de la Administración ha promulgado su concepto y concepción sobre ella. En el caso del concepto E.F.L Brech, lleva este nombre por haber sido enunciado por Edward Francis Leopold Brech (1909-2006)  autor británico, célebre por su carrera como consultor de gestión, así como por la escritura de los libros más importantes en esta área.

En cuanto al concepto de Administración, E.F.L Brech opinada que es:

“un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un, propósito dado”.

Con referencia a este concepto, algunas fuentes destacan tres aspectos fundamentales. En primer lugar, que el autor británico concibe a la Administración como un proceso social, por lo que lo involucra igualmente con relaciones de cooperación y decisión. Así mismo, resalta el hecho de las funciones que se llevan a cabo bajo el proceso administrativo, enfocado en el hecho de “planear y regular” como vértices de este proceso. Igualmente, E.F.L Brech resalta el hecho de que Administrar no sólo conlleva un componente de Responsabilidad, sino que implica o debe implicar la eficiencia.

Finalmente, este autor inglés afirma que esta serie de pasos y métodos, involucrados dentro de este proceso social buscan como objetivo conseguir que los procesos de una empresa se encaminen hacia un punto dado o deseado por sus propulsores.

Imagen: pixabay.com

E.F.L. Bresh, concepto de Administración
febrero 29, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar