Ejemplo de cómo hacer gel fijador para el cabello con linaza

En la era moderna, tanto mujeres como hombres, independientemente de su edad y estatus, se interesan cada vez más en cuidar su imagen corporal, para lo cual en algunos casos invierten mucho de su tiempo, creatividad y dinero en estar a la moda y lucir lo más impecables y atractivos posibles.

Pero no sólo son los trajes, los bolsos, las carteras y los zapatos los elementos indispensables para lucir bien arreglado, un cabello sano y bien peinado también es parte esencial de nuestra presencia, ya que éste constituye el marco de nuestro rostro, por lo que cada vez recibe más atención, tanto de parte de las personas como de las compañías y laboratorios, quienes día a día trabajan por proporcionar a su público productos especializados en cada tipo de cabello y sus necesidades.

Tal vez uno de los productos más usados para la realización y conservación de peinados, tanto femeninos como masculinos, sea el fijador (también conocido como gel, gelatina, laca). Sin embargo, su uso cotidiano puede causar grandes daños en el cabello, como debilidad, opacidad, caída, caspa y resequedad, debido a sus componentes a base de alcohol y polímeros, similares a los que se usan para la elaboración de pegamentos y pinturas.

Incluso, en los últimos años, los científicos han descubierto que algunas lacas para el cabello (entre otros productos cosméticos) pueden incluir dentro de sus ingredientes ftalalos como Dietilexilfatalato (DEHP) y el Dibutilftalato (DBP) los cuales al entrar en contacto con el cuero cabelludo puede llegar al torrente sanguíneo, a través de la piel, causando afecciones hepáticas, renales, pulmonares, así como alteraciones hormonales que pueden afectar el peso, la fertilidad e incluso al feto durante el embarazo.

Como respuesta a esta situación, varios cosmetólogos han traído a escena técnicas naturales para conseguir el mismo efecto fijador que la laca. Dentro de esta categoría podemos encontrar el fijador para cabello hecho en base de linaza. A continuación te daremos un ejemplo de cómo elaborar en casa tu propio fijador para el cabello, cien por ciento natural.

En primer lugar necesitarás los siguientes ingredientes:

Ejemplos de orden descendente de polinomios de más de una variable Para el Álgebra elemental, el ordenamiento de polinomios es una operación algebraica, la cual puede ...
Ejemplos de repartos directamente proporcionales de magnitudes inversamente prop... Previo a exponer un ejemplo concreto de cómo realizar el Reparto directamente proporcional de magnit...
Ejemplos de diptongo En el ámbito de la Gramática, se define Diptongo a la unión de dos vocales, en una misma sílaba, mie...

250 gramos de semillas de linaza

Dos tazas de agua

 

Igualmente necesitarás estos elementos:

Una olla mediana

Un colador

Un envase de vidrio

 

Una vez tengas todos los ingredientes y elementos a mano, enciende el fuego y coloca la olla con las dos tazas de agua, y espera a que ésta hierva. Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, vierte en ella los 250 gramos de semillas de linaza y cocínalas por alrededor de veinte minutos. Apaga el fuego y deja que tu preparación repose y se enfríe.

Cuando esté a temperatura ambiente, procede a colar tu mezcla: coloca el colador sobre la boca del envase que servirá como destino final de tu preparación y cuélala. De inmediato notarás lo espeso de la mezcla. Algunos profesionales de la cosmetología aconsejan agregarle una ampolla de vitamina E a la preparación. Una vez que hayas terminado de colar la mezcla, ya está lista para ser usada. Se aconseja mantenerla refrigerada y no usarla por más de una semana, pues al ser de procedencia orgánica tiende a descomponerse y tomar mal olor después de este tiempo.

Así quedará lista para su uso cada vez que desees usarla para fijar tu peinado. Igualmente puedes diluirla con un poco de agua y colocarla en un envase con atomizador, que te permita usar esta preparación tal como usas tu laca comercial, pero sin correr los riesgos que al parecer están implicados en el uso de los cosméticos químicos.

Fuente de imagen: saludybienestartotal.com

Ejemplo de cómo hacer gel fijador para el cabello con linaza
septiembre 6, 2015