Ejemplo de cómo preparar cócteles a base de cachaza

Descripción de la Cachaza

Conocida también por su forma en portugués Cachaça, esta bebida alcohólica constituye una de las más populares de Brasil, constituyéndose en parte de su patrimonio cultural, y sello distintivo de este país, como lo es por ejemplo para México su Tequila; o para Perú el Pisco.

Lo más reciente:

De acuerdo a los entendidos en esta materia, la Cachaza es un aguardiente que se obtiene de la destilación de la cachaza, un producto anterior a la cristalización del azúcar, hecho fundamental que marca su diferencia con el ron, el cual se origina de la destilación de la melaza, la cual es un producto obtenido luego de la cristalización del azúcar. Debido a su sabor y versatilidad, la Cachaza ha traspasado las fronteras de Brasil para ocupar un lugar en las barras más importantes del mundo, donde sigue considerándose una bebida exótica, sin perder su popularidad, y por el contrario cada día ganando más seguidores, quienes han descubierto en esta bebida la opción ideal tanto para una noche de fiesta, como para un delicioso aperitivo.

Para aquellos que quieran repetir, o probar por primera vez esta popular bebida del Brasil, existen ricas preparaciones y cócteles, en los cuales se podrá disfrutar de su sabor. A continuación, algunos ejemplos de cócteles a base de Cachaza, para quien se atreva a prepararlos en la comodidad de su casa:

Caipirinha

Tal vez una de las bebidas más populares y emblemáticas de Brasil, la cual por su puesto está preparada a base de Cachaza, constituyendo además una excelente opción para aquellos que busquen sabores fuertes, pero dulces. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: un poco de hielo / cuatro (4) gajos de limón / dos (2) cucharadas de azúcar / dos (2) onzas de Cachaza. Así mismo, se requerirá de un (1) mortero / una (1) cuchara larga / un (1) vaso corto.

Para prepararlo, se tomará primero el azúcar y el limón, el cual se colocará en el fondo del vaso, machacando un poco con un mortero hasta que el jugo se mezcle con el azúcar. Luego se agregará el hielo y las dos onzas de Cachaza. Se mezcla con un removedor, y se sirve frío.

Black Dog

Otra de las opciones de cócteles en base a Cachaza es el Black Dog, el cual le ofrece al paladar una opción fuerte pero dulce, con aroma a albahaca. Para prepararlo, la persona necesitará contar con un poco de hielo / media (1/2) cucharada de azúcar morena / una (1) hoja de Albahaca / dos (2) onzas de Ron oscuro / media (1/2) onza de cachaza / una (1) chispa de limón. Así mismo necesitará contar con los siguiente utensilios: una (1) coctelera / un (1) colador / un (1) removedor / un (1) vaso largo. Con todos los ingredientes a disposición, se agregará en la coctelera el hielo, la hoja de albaca, el azúcar, el limón, el ron y la cachaza. Se mezclan vigorosamente, se cuelan sobre el vaso largo, y se sirve adornado con unos trozos de limón y dos pitillos o sorbetes.

Caipitonic

Por otro lado, para aquellos que prefieren los sabores fuertes, también existen opciones, como este trago que le ofrece toda la seriedad y fortaleza del sabor de la Cachaza. Para prepararlo será necesario contar con un poco de hielo / cuatro (4) gajos de limón / dos (2) cucharadas de azúcar / dos (2) onzas de Cachaza / Aguaquina. Igualmente para este coctel se requerirá de un (1) mortero / un (1) vaso corto / un mezclador. Cuando se dispongan de todos los ingredientes y elementos, se procederá a colocar en el vaso corto el limón y el azúcar, los cuales se machacarán un poco con el mortero. A continuación se agregará el hielo, la Cachaza y se completará con Aguaquina. Se mezcla y se sirve a los invitados.

Caipirhina de Mango

Así mismo, se pueden preparar versiones un poco más dulces, cítricas o tropicales en base a la original Caipirhina. Si lo que se busca es consentir el paladar con un trago aterciopelado de sabores exóticos, la Caiperhina de mango es ideal. Para prepararla se necesitará: un poco de hielo / cuatro (4) gajos de limón / dos (2) cucharadas de limón / dos (2) cucharadas de azúcar / dos (2) onzas de Cachaza /  cuatro (4) onzas de jugo de mango. Así mismo se requerirá de una (1) coctelera / un (1) vaso corto.

Al momento de preparar, se aconseja verter en la coctelera los gajos de limón y el azúcar. Con ayuda de un mortero macerar un poco. Luego se debe agregar los trozos de hielo, la Cachaza y el jugo de mango. Se agita vigorosamente, y se sirve en el vaso corto. Se pueden agregar pedacitos de mango a la bebida, así como rodajas de limón. Se sirve frío y acompañado de dos pitillos pequeños, a fin de que el invitado pueda mezclar la bebida a su antojo. Se recomienda comer los trozos de fruta con precaución, pues absorben el alcohol. Siguiendo esta receta, se pueden preparar otras versiones de la Caipirhina original, como por ejemplo la Caipirhina de coco, de fresa, de naranja, de maracuyá, entre otras frutas de la preferencia del anfitrión.

Imagen: layllita.com

Ejemplo de cómo preparar cócteles a base de cachaza
febrero 24, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar