Ejemplo de cómo preparar galletas navideñas

Una de las preparaciones más populares en Navidad, con la cual además se puede adornar hermosa y originalmente la mesa de Noche Buena o de cualquier reunión decembrina, son las Galletas Navideñas, tan tradicionales que incluso son protagonistas de algunos de los más clásicos cuentos de navidad.

También te puede interesar:

De jengibre, con mil, avena, de chocolate, sencillas, adornadas o con chispas de chocolate, las Galletas Navideñas forman parte de la Navidad en casi todo el mundo occidental, no sólo por su versatilidad, sino probablemente por lo práctico de su producción. A continuación algunas fáciles recetas de Galletas Navideñas, para adornar y disfrutar en la próxima Noche Buena:

Galletas de arbolitos de Navidad

Esta receta es típica sobre todo en Argentina, y es sumamente rápida, no tomando más de treinta minutos su preparación. Para realizarla, se necesitará contar con los siguientes ingredientes: quinientos (500) gramos de Harina / dos (2) huevos / ciento ochenta (180) gramos de azúcar / dos cientos cincuenta (250) gramos de mantequilla / una (1) cucharadita de esencia de vainilla / la ralladura de un limón / un poco de ralladura de jengibre. Así mismo se necesitará de moldes con motivos de árbol de navidad / varias bandejas para hornear / un horno.

Una vez con todo a disposición, se procede entonces a la preparación. Para esto se debe colocar en un bolw la mantequilla y el azúcar, las cuales deben mezclarse con ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla cremosa, y casi sin grumos. Conseguida esta consistencia, se debe entonces agregarle los huevos, la vainilla y las ralladuras de limón y jengibre. Se sigue removiendo con ayuda de una cuchara de madera.

Se procede entonces a agregar poco a poco la harina, removiendo con la mano cada vez que se agregue un poco. La idea es conseguir una masa flexible, homogénea y que no se pegue a las manos. Cuando esté en ese punto, se debe llevar a la nevera por lo menos una hora. Transcurrido ese tiempo, se saca, se coloca en una superficie lisa, previamente enharinada y se procede a estirar con ayuda de un rodillo. Una vez estirada, se corta la masa con la ayuda de los moldes, y se colocan las galletas una por una sobre la bandeja plana, previamente engrasada y enharinada. Y se llevan al horno durante quince minutos. Se sacan cuando comiencen a dorarse. Se deja enfriar antes de decorar.

Para realizar el glaseado con el que se dibujarán como árboles de Navidad, se necesitará de un (1) clara de huevo / doscientos cincuenta (250) gramos de azúcar impalpable /  el jugo de un (1) limón / colorantes vegetales. Cuando se dispongan de estos ingredientes se debe mezclar en un bolw, y con ayuda de la batidora, la clara de huevo con el azúcar, la cual debe agregarse poco a poco hasta formar una crema espesa. Una vez conseguida, se debe entonces agregar la ralladura de limón y el colorante vegetal de color verde. Se coloca esta crema en una manga pastelera, y se decoran las galletas.

Galletas de jengibre y miel

También un clásico navideño, estas galletas toman apenas quince minutos de preparación, para hacerlas es necesario contar con los siguientes ingredientes: un (1) taza de mantequilla / una (1) taza de azúcar rubia / media (½ ) taza de miel / un (1) huevo / cinco (5) tazas de harina / dos (2) cucharaditas de polvo para hornear / dos (2) cucharaditas de cacao en polvo / dos (2) cucharaditas de canela / dos (2) cucharaditas de jengibre / una pizca de clavitos de olor en polvo. Así mismo se requerirán de moldes en forma clásica de hombre de jengibre / algunas bandejas para hornear / un horno.

Cuando se posean todos los ingredientes a disposición, se procederá entonces a la preparación. Para esto es necesario entonces, agregar en un bolw la mantequilla y el azúcar, las cuales deben batirse con ayuda de un tenedor hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos. Cuando esto se haya conseguido se debe incorporar entonces a la masa la miel, el huevo, la harina, el cacao, la canela, el jengibre y el polvo de clavitos de olor. Se debe mezclar con ayuda de las manos, hasta integrar todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea que no se pegue a las manos.

Se lleva a la nevera por una hora, tiempo después del cual se saca, y se estira sobre una superficie lisa y previamente enharinada con la ayuda de un rodillo. Se corta la masa con los moldes, se colocan las galletas sobre las bandejas engrasadas y enharinadas y se llevan al horno por quince minutos, a ciento setenta y cinco grados. Se sacan cuando estén doradas, y se sirven en la mesa en bandejas con motivos navideños.

Galletas Navideñas de Avena con chispas de chocolate

Bastante tradicionales en Ecuador, estas galletas son la opción ideal para el desayuno de la mañana de Navidad. Su preparación toma apenas treinta minutos. Para hacerlas se necesitarán de los siguientes ingredientes: dos (2) tazas de gotas de chocolate / dos tazas y media (2 ½ ) de avena / una y media (1 ½ ) taza de harina / dos (2) huevos / una (1) cucharadita de esencia de vainilla / una (1) taza de nuez molida / una (1) taza de mantequilla / una y media (1 ½ ) taza de azúcar / una (1) cucharadita de bicarbonato / una (1) pizca de sal. Así mismo se necesitarán de unas bandejas para hornear / y de un horno.

Una vez se tenga todo a disposición, se procederá a su preparación, para esto se deberá colocar, en un bolw, la avena, la harina, la nuez molida, el azúcar y el bicarbonato. En un bolw aparte se agrega la mantequilla y el azúcar, las cuales se mezclan con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. Se agregan entonces los huevos, y se sigue amasando, esta vez con ayuda de la mano hasta integrar por completo los ingredientes.

Posteriormente, entonces, comienzan a agregársele a esta mezcla los elementos secos que se habían reservado. En la medida en que se van agregando, se va mezclando de forma envolvente. Se agrega la esencia de vainilla y la sal. Finalmente se incorporan las gotas de chocolate, dejando aparte las que se usaran para la decoración. Se vuelven a mezclar de forma envolvente.

Con ayuda de la mano se toman pequeñas bolitas de masa, las cuales se aplastan, se decoran con cuatro gotas de chocolate, y se colocan en una bandeja previamente engrasada y enharinada. Y se lleva al horno por quince minutos, a trescientos grados centígrados. Se sacan del horno cuando empiecen a dorarse. Se sirven entonces, para poder comerlas acompañadas de leche fría.

Fuente de imagen: pixabay.com

 

Ejemplo de cómo preparar galletas navideñas
diciembre 23, 2015
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar