Ejemplo de cómo preparar panqueques y creps sin azúcar ni harina

Bien sea porque se ha descubierto alguna condición donde está contraindicado el consumo de trigo o azúcar, o simplemente porque se ha decido un  cambio en los hábitos alimenticios, cada día son más las personas que deciden eliminar de su menú estos dos ingredientes, que actualmente son relacionados con varias condiciones y enfermedades.

También te puede interesar:

No obstante, después de toda una vida comiendo alimentos preparados en base a harina de trigo y azúcar, el decidir o tener que dejar de comerlos, deja a la persona en un limbo alimenticio donde la pregunta “¿Ahora qué comeré?” no deja de dar vueltas. Sin embargo, dejar estos ingredientes fuera del menú diario, no significa dejar de lado las recetas favoritas o por el contrario integrar a la nueva dieta platos antes no probados, pero igual de deliciosos.

A continuación, entonces, algunos ejemplos que cómo preparar los desayunos y antojos de siempre, pero de una manera natural y saludable, que deja atrás los riesgos asociados al consumo de azúcar y harina:

Panqueques de banana

Por sorprendente que parezca, es posible preparar y comer panqueques aun cuando se ha decidido dejar atrás lo dulce del azúcar. Para preparar estas nuevas panqueques, que resultan igual de sabrosas, además de sanas, se necesitará entonces reunir los siguientes ingredientes: una (1) banana madura / dos (2) huevos grandes / ¼ de cucharadita de polvo para hornear / una (1) cucharadita de canela /  una (1) cucharadita de esencia de vainilla / una (1) cucharadita de sal / y tres (3) cucharaditas de aceite de coco.

Una vez se tenga a mano todos los ingredientes se procederá a verter los dos huevos, la cucharadita de vainilla y la banana en la licuadora, activando ésta hasta que se consiga un preparación bastante homogénea. Quitar entonces la tapa y agregar lo ingredientes secos, es decir, el polvo para hornear, la canela y la sal. Volver a activar la licuadora hasta haber conseguido mezclar todos los ingredientes.

Cuando la mezcla esté lista, se deberá colocar el sartén al fuego, y esperar a que se caliente bastante. Luego se le agregarán las tres cucharadas de coco, y en este aceite se harán las panqueques, de la misma forma en que se preparaban aquellos que llevaban azúcar.

Panqueques con chips de chocolate

Para aquello que inmediatamente piensan en un mundo sin chocolate cuando les hablan de la necesidad de dejar el azúcar, está esta receta, la cual constituye un verdadero regalo para el paladar. Para prepararla se necesitarán: tres (3) huevos / un cuarto (1/4) de taza de leche de coco / una (1) banana grande / una (1) cucharadita de miel / una cuarto (1/4) de taza de harina de almendra / un cuarto (1/4) de taza de harina de coco / dos (2) cucharaditas de almidón de yuca / media (1/2) cucharadita de esencia de vainilla / un cuarto (1/4) de cucharadita de bicarbonato de sodio / una cuarto (1/4) de chispas de chocolate puro, sin leche.

Una vez que se tengan todos los ingredientes a mano, se procederá a mezclar, en un bol, los huevos y la leche de coco, hasta crear una mezcla homogénea y burbujeante. En otro recipiente se deberán mezclar entonces todos los ingredientes secos.  Una vez integrados, se procederá entonces a añadirlo a la mezcla hecha con la leche de coco y los huevos. Igualmente, se agrega la esencia de vainilla.

Una vez lista la masa, se debe colocar un sartén al fuego. Cuando esté lo suficientemente caliente, se colocará tres cucharadas de aceite de coco, y luego se procederá a hacer las panqueques, tal como se preparaban aquellas hechas con azúcar y harina. Se puede agregar miel de abeja natural, para acompañarlas.

Creps sin gluten

Otro de los deliciosos alimentos a los que no debe renunciar la persona que ha decidido dejar de lado las harinas son los creps, los cuales son posibles de preparar aun sin harina de trigo. Para hacerlo, deberá contarse con los siguientes ingredientes: dos (2) huevos / una (1) taza de leche de almendras (aunque también se pueden hacer con leche de coco) / una (1) taza de harina de yuca / un cuarto (1/4) de harina de coco / una pizca de sal.  Una vez que se tengan a mano todos los ingredientes, se procederá a mezclar en un bol los huevos con la leche. Se batirán a mano por un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación, entonces, se agregan las harinas de yuca y de coco, y se continúa batiendo hasta que se haya conseguido mezclar los ingredientes. Una vez que se haya conseguido una masa de textura adecuada, se debe entonces colocar un sartén bien al fuego. Cuando se encuentre suficientemente caliente, se debe agregar tres cucharadas de manteca de cerdo. Luego se agrega la masa, con la ayuda de una cuchara, y se mueve la sartén hasta lograr que la masa se extienda por la superficie, creando una pequeña tapa. Cuando esté dorada por un lado, dar la vuelta y dejar dorar por el otro. Servir relleno de vegetales, pollo, carne o pescado. 

Fuente de imagen: mundotkm.com

 

 

 

Ejemplo de cómo preparar panqueques y creps sin azúcar ni harina
enero 31, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar