Ejemplo de cómo preparar un rico quesillo

Ensayos

El quesillo es un dulce típico venezolano, parecido al flan, el cual además de rico es altamente nutritivo, pues su base principal la constituyen los huevos, proporcionando un postre de alto valor proteico. No obstante lo tradicional no todos saben preparar un buen quesillo. Sin embargo, no hay razón para preocuparse pues acá te diremos la forma más sencilla y práctica de realizar este dulce platillo.

Para la elaboración del quesillo necesitarás los siguientes ingredientes: 4 huevos / 1 lata de leche condensada / 1 taza de agua y 5 cucharadas de azúcar. Igualmente requerirás los elementos nombrados a continuación: 1 licuadora / 1 asadera u olla pequeña/ 1 olla o asadera más grande/ 1 horno.

Una vez tengas a disposición todos tus ingredientes y elementos procederemos a la preparación de nuestro postre. Para esto agregaremos a la licuadora los cuatro huevos (claras y yemas juntas) junto a la leche condensada. Una vez hayas vaciado el contenido de la lata de la leche condensada, toma con esta la medida del agua que usarás. Cuando tengas todos los ingredientes en la licuadora, acciónala hasta que se cree una mezcla lo más homogéneamente posible. Déjala aparte y enciende tu horno a 250 grados centígrados.

Cuando tengas tu base lista, procede a crear el caramelo que bañará tu quesillo. Para esto toma la asadera pequeña, donde cocinará tu mezcla, e incorpora las 5 cucharadas de azúcar y pon la olla directo al fuego, agrega también dos o tres cucharadas de agua. Con movimientos lentos y semicirculares procura que el agua moje todo el azúcar, mientras que la preparación de tu caramelo se encuentra al fuego. Ésta comenzará a hervir, deja que se queme, durante todo el proceso no dejes de mover la olla, procurando que tu caramelo impregne cada lugar del recipiente.

Una vez que tu olla se encuentra totalmente bañada de caramelo, vierte en él la mezcla de huevos y leche condensada que preparaste. Coloca entonces en el horno tu olla de mayor tamaño con un poco de agua, coloca en el medio tu olla pequeña con la mezcla de tu quesillo, y tápala. Deja en el horno a baño maría por unos quince o veinte minutos. El quesillo estará listo cuando haya cobrado firmeza. Retira del horno y deja reposar.

Cuando haya perdido el calor, lleva al horno hasta enfriar. Una vez que esté refrigerado, voltea tu preparación sobre un plato, y verás un rico flan bañado del caramelo que preparaste. Y ya, tienes un rico, económico, divertido y nutritivo postre para consentir a tus seres queridos.

Fuente de imagen: tuspequenasrectas.com

Ejemplo de cómo preparar un rico quesillo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (Septiembre 8, 2015). Ejemplo de cómo preparar un rico quesillo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/ejemplo-de-como-preparar-un-rico-quesillo/