Ejemplo de dedicatoria de tesis

Y el momento culminante de nuestra formación académica a nivel superior (técnico, tecnólogico o profesional), de maestría, doctorado o postdoctorado ha llegado. El instante en que debemos realizar nuestra monografía o tesis, mismo que deberá ser sustentado ante un sínodo que funge de jurado calificador.
Ejemplo de dedicatoria de tesis
Ejemplo de dedicatoria de tesis

También te puede interesar:

En entonces, cuando luego de muchos meses, inclusive luego de muchos años de trabajo y de investigación, pondemos por escrito aquello que deseamos sustentar, nuestra ponencia académica con respecto a algún tema determinado: Nuestra amada tesis que, en uno de sus preliminares tiene la opción de poner una «página de dedicación», o «dedicatoria». Esta página, aunque no es usual, podría ser no sólo una, sino dos (realmente no lo he visto, pero técnicamente es posible).
¿Cómo hacer una dedicatoria para una tesis o un trabajo escrito?
Pero ¿qué poner? Realmente aquí es el único espacio donde nos podemos salir de las expresiones técnicas y podemos hacer una dedicatoria absolutamente libre (bueno, es un decir, realmente no es tan libre como para usar palabras obscenas, con contenido violento, sexual, etc.). Sí, tanto como para decir: Para mi flacha hermosa. Para mi gordo bello, la razón de mi existir.

Es válido hacer ese tipo de dedicatorias, aunque realmente nos veríamos decantados a utilizar algo como: Para Marta Lucía, quien se ha constituído en mi soporte y mi estandarte. Es decir, normalente, se prescindiría de coloquialismos.

Veamos otro ejemplo de dedicatoria de tesis:

Dedico este logro a mi papá y mi mamá, quienes con cariño y con esfuerzo me han acompañado en este proceso, sin dudar en ningún instante de ver realizados mis sueños, que también son sus sueños.

A Alfredo, quien ha sido mi soporte en las dificultades.

A mi esposa Leidy, a mi pequeña Angie, a mis padres, Liz y Daniel, a mis hermanos William, Luis y Consuelo, a mis amigos William González, a Roberto, a Patricia, y a todos los que hicieron posible este logro: amor y gratitud ilímites.

Como vemos, se pueden citar a tantas personas como se desee, inclusive mascotas (la dedicatoria es la página en donde se nos permite la mayor libertad dentro de la tesis, siempre que sean con términos comedidos, elegantes).

Pero también lo podemos dedicar a cosas abstractas, a sucesos, a ideales, etc. En mi tésis, por ejemplo, hice una dedicatoria así:

De todas formas, después llegará otro sonido y un círculo enorme, y los formatos todos serán destruidos y deberán volver a engendrarse.

Al jinete que nos lo dijo.

Por supuesto, es una dedicatoría atípica, pero totalmente válida. Lo normal es que expresemos nuestro cariño, nuestra amistad y gratitud a las personas que de una u otra forma contribuyeron a que llegáramos a ese momento de nuestras carreras, así como a las personas que hubieran hecho aportes académicos valiosos para que pudieramos culminar nuestra tésis (en cuyo caso los mencionaríamos por deferencia, por su profesión: … al doctor Rodríguez, al arquitecto Bermúdez, a la ingeniera Sandra -pero que tampoco es obligado, si hay confianza podemos darle otro trato, pero siempre comedido).

Ejemplo de dedicatoria de tesis
febrero 19, 2014
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar