Ejemplos de adverbios relativos

Antes de exponer algunos de los principales ejemplos, que pueden existir en el Español, en referencia a los Adverbios relativos, se revisarán algunas definiciones, que permitirán entender cada uno de estos casos, en su justo contexto lingüístico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

Por consiguiente, también se decidirá delimitar esta revisión teórica en dos nociones específicas: Adverbios y Adverbios relativos, por encontrarse directamente relacionados con los ejemplos, que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Los adverbios

De esta manera, se comenzará por decir entonces que los Adverbios pueden ser entendidos, en primer momento, como uno de los principales tipos de palabras, que existen en la gran mayoría de las Lenguas naturales. Sin embargo, puede que el entendimiento integral de este tipo de partícula lingüística conlleve el tener en cuenta cuáles han sido las definiciones que han promulgado sobre ella las distintas disciplinas lingüísticas.

En este sentido, podrá verse cómo la Sintaxis –materia que se enfoca en estudiar las palabras según la posición que ocupan en la oración- considera que los Adverbios constituyen un tipo de partícula lingüística que, en la oración, cumple con la tarea de acompañar a los Verbos, así también como a algunos adjetivos y adverbios, con el fin modificarlos.

No obstante, esta no es la única función sintáctica que puede ser identificada en los Adverbios, puesto que esta clase de palabras también servirá para relacionar elementos de la oración, o incluso puede servir para unir distintos tipos de oraciones, en tanto que los Adverbios constituyen entonces nexos sintácticos.

Para la Semántica –materia que se ocupa de los significados- los Adverbios serán palabras que se unen a los verbos, así como a ciertos adjetivos y adverbios, con el fin de complementarlos, aportando información circunstancial sobre las acciones, estados o características, señaladas por las palabras a las cuales acompañan.

Finalmente, la Morfología –área de la Lingüística que se preocupa por la constitución de la Palabra- entiende que los Adverbios pueden ser vistos como un tipo de palabra invariable, pues en ella no ocurre ningún cambio morfológico, o intento de concordar con las distintas variables, que sí pueden ser observadas en las palabras que acompaña.

Adverbios relativos

En segunda instancia, también resultará necesario lanzar luces sobre el concepto de Adverbios relativos, los cuales han sido explicados por la Lingüística como una de las principales clases de palabras, que existen en las lenguas naturales, así como uno de los distintos tipos de Adverbios que pueden encontrarse.

Desde una perspectiva mucho más específica, los Adverbios relativos han sido descritos como partículas lingüísticas, que cumplen con la tarea de unir dos elementos de una oración, o por qué no dos oraciones. Con respecto a la disciplina morfológica, los Adverbios relativos podrán ser identificados como palabras no variables. En el Español, estas partículas cuentan con las siguientes formas:

Donde, Cuando, Como, Cuanto

Ejemplos de adverbios relativos

Una vez se han revisado estas definiciones, tal vez ciertamente sea mucho más fácil revisar algunos de los tantos ejemplos que pueden encontrarse en el Español, en relación con los distintos usos que tiene en esta lengua este tipo de partículas. A continuación, algunos ejemplos:

Aquella es la Universidad donde estudio
Te hablaré de mis sentimientos cuando estés seguro de los tuyos
Cumpliré mis compromisos como me lo recomendaste
Esa noche de terror recé cuanto pude para que amaneciera
Hablará contigo cuando pueda

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de adverbios relativos
febrero 28, 2019
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar