Ejemplos de adverbios simples

Antes de exponer algunos ejemplos que pueden presentarse en el Español sobre los Adverbios simples, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender cada uno de los siguientes casos en su justo contexto lingüístico.


Lo más reciente:

Definiciones fundamentales

De esta manera, se delimitará esta revisión a tres nociones específicas: Palabras simples, Adverbios y Adverbios simples, por encontrarse directamente relacionadas con los ejemplos que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Palabras simples

En consecuencia, se comenzará por decir que las Palabras simples son un tipo de partícula lingüística, definida desde la Morfología, como aquella que se encuentra constituida por un solo lexema, sin que en él exista la presencia de morfemas derivativos.

De hecho, la Lingüística ha señalado que este tipo de palabras pueden incluso contar con la presencia de morfemas flexivos, que pueden indicar pluralidad, pero serán consideradas palabras simples, pues este tipo de unidades lingüísticas no son definidas como morfemas constitutivos, por lo que las palabras –tanto en su forma singular como plural- son consideradas partículas lingüísticas.

Los Adverbios

Por otro lado, también será necesario revisar el concepto de Adverbios, los cuales han sido explicados por las distintas fuentes lingüísticas como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las lenguas naturales. No obstante, una comprensión integral de este tipo de partículas lingüísticas puede que conlleve el revisar también las definiciones particulares que han promulgado sobre él las distintas disciplinas lingüísticas.

En este sentido, podrá verse cómo la Sintaxis –materia lingüística que se preocupa por estudiar las palabras según su posición y función en la oración- considera que los Adverbios son una clase de palabra, que cumple con la tarea de ubicarse, bien sea de forma anterior o posterior, junto a algunos verbos, así como también algunos adjetivos o adverbios, con el fin de modificarlos.

Por otro lado, la Semántica –disciplina que estudia los significados- entiende los Adverbios como una clase de palabra, que cumple con la tarea de complementar las palabras que acompañan, por medio de información circunstancial, aclarando entonces el lugar, tiempo, modo, frecuencia, entre otros datos, relacionados con la acción o característica, señalada por las palabras que acompañan.

Finalmente, para la Morfología –área de la Lingüística que prefiere concentrarse en la constitución de las palabras- los Adverbios pueden ser entendidos como una clase de palabra invariable, la cual mantiene su estructura lingüística, aun frente a los cambios que presentan las palabras a las que acompañan estas partículas.

Adverbios simples

Otro de los conceptos que deben incluirse en esta revisión teórica será el de Adverbios simples, los cuales son entendidos entonces como una categoría de Adverbios, establecida por la Morfología, disciplina que señala entonces que estos Adverbios, además de acompañar en la oración a los verbos, adjetivos o adverbios, para complementarlo circunstancialmente, se caracterizan por ser una palabra simple, es decir, por encontrarse conformados por un solo Lexema, sin que en ellos puedan encontrarse entonces morfemas de tipo derivativo.

Ejemplos de Adverbios simples

Una vez se han revisado estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo aproximarse a algunos de los ejemplos que existen en el Español sobre los Adverbios simples, tal como se muestran a continuación:

Ahí, Allí, Acá, Allá, Aquí, Lejos, Cerca, Ya, Hoy, Luego, Antes, Aún, Bien, Mal, Así, Claro, Peor, Muy, Mucho, Poco, Nada

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de adverbios simples
marzo 28, 2019
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar