Ejemplos de argot

El argot es simple y sencillamente un lenguaje especializado, una modalidad lingüística de un grupo de personas que utilizan determinados términos para comunicarse entre sí. Por tanto, hay tantos argot como profesiones o características que comparten un grupo de personas.


Lo más reciente:

En algunos casos, ese argot se convierte en una especie de protección de las persona que hacen parte de la comunidad en la que dichas modalidades de lenguaje adquieren significado por lo que (aunque no por ello sea la regla general) es también algo muy propio de logias o de comunidades secretas. El argot, por otra parte, matiza, diferente a un determinado grupo de otros.

Ejemplos de argot

1. Paloma (en marina, es una especie de cruz que va en el mástil).
2. Compás y escuadra (callar -en algunas comunidades de tipo esotérico).
3. Scire, potere, audere, tacere (en órdenes místicas significa: saber, poder, atreverse, callar).
4. Melopea (significa borrachera para españoles).
5. Parcero (argot utilizado como un sinónimo de amigo).

El argot y la jerga

En profesiones y diferentes modalidades científicas, el lenguaje especializado también se convierte en una forma de argot, mismo que se diferencia, que se aísla de la jerga en el sentido que la jerga adquiere una connotación más técnica.

Sin embargo, en algunas ocasiones la jerga no es necesariamente más técnica pues existe la jerga de grupos marginales, de delincuentes, etc. En tal caso, la jerga es un modo de hablar popular pero en el que, a razón de ello, crea determinadas expresiones.

Por ejemplo, en muchos países hispanohablantes darse en la cabeza es utilizado en el sentido de drogarse, una persona que hace uso de sustancias alucinógenas.

Imagen: flickr.com

Ejemplos de argot
junio 14, 2013
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar