Ejemplos de argumentación

Definición de argumentación

Dentro del ámbito de la Lógica, se conoce como argumentación el proceso por medio del cual un individuo expone el número de razones o premisas que lo han llevado a elaborar o comprobar una determinada tesis, así como defender determinada conclusión.

Lo más reciente:

En este sentido, se puede expresar de forma escrita o verbal, aquellas premisas, argumentos y conclusiones que sirven para elaborar y sustentar la tesis, sea esta perteneciente a cualquier tema. A continuación, se expondrán algunos tipos de argumentación:

Ejemplos de Argumentación

  • En ocasiones se denomina al Síndrome de Down como una enfermedad. No obstante, el síndrome de down está relacionado con la presencia de un cromosoma de más en el par 21, por lo que es una información genética que modifica el aspecto y la conformación del individuo, tal como lo hace le cromosoma que determina el color del cabello o el color de ojos de un individuo, por lo que llamarlo enfermedad sería como decir que alguien sufre de altura, o padece de color de piel blanca. Así mismo, al analizar su concepto podemos deducir que al ser una condición incluida en los cromosomas y genes del individuo no existe procedimiento que pueda revertirlo, así que no se puede hablar de cura, y por ende tampoco de enfermedad. En consecuencia el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición genética natural y humana.
  • De acuerdo a las distintas instituciones internacionales abocados al tema de la niñez y la adolescencia hay factores de riesgo que inciden directamente sobre el embarazo adolescente, entendido como el proceso de gestación llevado a cabo por un madre en edades comprendidas entre los 10 y 19 años. En este sentido, se marcan como factores de riesgo la pobreza, los índices de criminalidad adolescentes, el nivel de violencia estructural, la deserción escolar, entre otros. En el caso específico de la ciudad de Bogotá, según el informe presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá 2015 la ciudad presentó un descenso importante de los índices de pobreza, desempleo, criminalidad y deserción escolar, al analizar los índices de embarazo adolescente también se puede observar un descenso de 9,0%, lo que lleva a concluir que en este caso las medidas tomadas para mejorar el nivel de vida de las adolescentes en situación de riesgo, así como la eliminación de estos influyó en el descenso en el número de casos de embarazo adolescente.
  • Su jefe le pide que trafique con medicinas y artículos de primera necesidad sin que ella quiera hacerlo. En primer sentido, la Ley describe el comportamiento solicitado por su jefe como un delito, penado por la Ley. Igualmente, la situación política de sus país hace que su acción además de ir contra la Ley vigente, pueda ser entendido como un intento de desestabilización, traición a la patria, concierto para delinquir e intento de boicot. Siendo ella la cara visible entre los distintos compradores y vendedores clandestinos que le propone su jefe tiene aún mayor probabilidad de caer presa que aquel quien la contrata. Siendo entonces una actividad delictiva, penada por la ley, además de una actividad contra la estabilidad del país que forma parte y un puesto de alto riesgo por ser la cara visible de una organización de contrabando, está justificado que ella no quiera aceptar le puesto propuesto por su jefe.
  • Fumar siempre me ha llamado la atención, sin embargo al considerar el cigarrillo como elemento, más allá del placer que pueda originar su consumo, se puede encontrar que cada uno de estos cigarrillos contienen entre sus componentes sustancias como la nicotina, el alquitrán, el cianuro y otras sustancias químicas que dejan residuos en los pulmones. Así mismo, según reporta la Organización Mundial de la Salud se ha comprobado que 9 de cada 10 personas que consumen cigarrillo desarrollan en algún momento cáncer de pulmón, lo que visto de otra forma, indica que noventa por ciento de las personas que fuman terminan desarrollando cáncer de pulmón entre otras enfermedades. Por lo tanto, más allá de la curiosidad y el placer reportado por aquellos que consumen este producto, he decidido no comenzar con esta hábito por considerarlo un vicio que coloca en riesgo la salud.
  • Estoy planeando tener un bebé, no obstante siempre me ha dado miedo tener que dejar a un niño pequeño en los jardines o casas de cuidado destinados para los hijos de madres trabajadoras. Sin embargo, no puedo dedicarme solo a cuidarlo, pues necesitaré también ingresos económicos para mantener al nuevo miembro de la familia, que como todo bebé necesitará ropa, comida, pañales y cuidados médicos. Revisando mis opciones, lo mejor será conseguir un trabajo que me permita estar en casa, junto al bebé, para estar a disposición de él todo el día. Considerando que soy escritora, lo mejor será conseguir un teletrabajo, que me permita trabajar por proyectos, artículos y columnas puntuales. El inconveniente es que estos trabajos no dan seguro social y pagan por producción, lo que hará que deba invertir en un seguro para mí y el bebé, así como pasar mucho más tiempo dedicada al trabajo, para poder obtener un sueldo que nos permita hacer frente con los gastos. Sin embargo, es la única solución laboral que veo con tal de no dejar al bebé en una guardería, en manos de profesoras y maestras que no conozco.

Fuente de imagen: definiciónabc.com

 

 

 

Ejemplos de argumentación
enero 31, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar