Ejemplos de cócteles preparados en base a champaña

Llamada indistintamente champagne, champán o champaña, se trata de un lujoso y glamuroso vino espumoso, con el cual se acostumbra acompañar las celebraciones de más alto nivel o importancia como las bodas, aniversarios, inauguraciones, así como también la Navidad y la noche de Año Nuevo.

Sin embargo, en ocasiones, algunos anfitriones no se sienten del todo complacidos con la idea de presentar a sus invitados la copa de champaña de costumbre, por lo que sienten curiosidad hacia qué otros tipos de bebidas o tragos se pueden preparar con ella, a fin de agasajar a los asistentes. A continuación entonces siete ejemplos de cómo preparar cócteles a base de champaña:

Mimosa

Uno de los cócteles más famosos a base de esta bebida lo constituyen las mimosas, las cuales puedes servir durante una reunión o incluso para la realización de un brindis íntimo, aunque algunas páginas de internet también lo señalan como la bebida ideal para un desayuno romántico dentro de una luna de miel.

Para prepararlo necesitarán contar con los siguientes ingredientes: un (1) litro de jugo de naranja, se recomienda que sea recién exprimido / una botella de 500 cc de la champaña de tu preferencia. Así mismo requerirá de los siguientes elementos: copas tipo flauta. Para preparar basta con que a cada copa se le agreguen dos tercios (2/3) de jugo de naranja, y luego se  complete con  champaña. A continuación se puede servir para deleite de los invitados.

Kir Royal

No tan popular como la Mimosa, pero considerado uno de los cócteles más lujosos y elegantes del mundo, el Kir Royal es el protagonista de los cócteles de mayor élite desde su aparición hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. Para prepararlo se necesitarán de los siguientes ingredientes: una (1) parte de licor de cassis / una (1) botella de champaña. Así mismo se requerirán de algunas copas tipo flauta y unas cuantas fresas para decorar.

Al momento de su preparación, se debe agregar (1/3) de licor de Cassis, y luego completar con la champaña. A continuación se recomienda decorar depositando en el fondo de la copa una fresa, y llevar a la mesa, ya que además de ser un delicioso cóctel, cuanta con una presencia bastante estética, ideal para las reuniones refinadas y elegantes.

Bentley

Otra de las elegantes elecciones con las que cuenta un anfitrión o anfitriona para sus reuniones es el Bentley, para su preparación se recomienda contar con los siguientes ingredientes: media (1/2) medida de coñac, media (1/2) medida de licor de melocotón / el zumo de una ganadilla / un (1) cubo de hielo / una (1) botella de champaña. Así mismo la persona requerirá  de varias copas tipo flauta.

Recetas a base de ñame En el ámbito de los tubérculos, se conoce con el nombre de Ñame a la raíz de la planta comestible Di...
Historia y curiosidades del papel higiénico Sin duda este artículo de aseo es indispensable y usado a nivel mundial por miles de millones de per...
Datos curiosos sobre los mosquitos Entre la inmensa variedad de insectos que existen sobre la faz de la tierra, quizás uno con mayores ...

En el momento de la preparación, se recomienda mezclar directamente en la copa, previamente enfriada en una heladera, el coñac, el licor de melocotón, así como el jugo de granadilla. A continuación se debe agregar el cubo de hielo y completar lentamente con champaña. Sírvase de inmediato, y degústese lentamente.

Bellini

Así mismo los organizadores de eventos cuentan con otra elegante opción para sus aperitivos o cócteles: el Bellini, el cual es el protagonista de los más lujosos eventos desde su creación en 1948, a manos de Giuseppe Cirpiani. Para prepararlo se necesitan un (1) melocotón en almíbar / una (1) botella de champaña bastante fría. Igualmente, la persona necesitará varias copas de champaña para servir.

Para prepararlo se requiere procesar en una licuadora las dos (2) mitades de melocotón, hasta obtener un jugo lo más homogéneo posible. Cuando se haya logrado, se debe servir este zumo en una copa previamente enfriada, y completar con la champaña. Servir de inmediato y beber lo más frío posible.

Black Velet

Una opción a base de champaña que puede servirle a un anfitrión que busque un trago para una ocasión importante, pero tal vez no tan elegante sino más relajada, lo constituye el Black Velet, un cóctel preparado en base a cerveza negra y champaña. Para su preparación se necesita cerveza negra bastante fría, así como la marca champaña preferida. Así mismo se requerirá de una copa de champaña, aunque hay quien también lo sirve en copas de cerveza.

Al momento de su preparación, se recomienda llenar la mitad de la copa con la cerveza, y completar con champaña, procurando decorar con al menos cuatro centímetros de espuma. Servir rápidamente, y degustar de forma moderada, ya que la mezcla de estos dos licores pueden resultar bastante dulces y de un grado alcohólico considerable. Para prepararlo, la persona necesitará un (1) terrón de azúcar / unas gotas de amargo de angostura / una (1) chispa de brandy / una (1) botella de champaña previamente enfriada. De igual forma se necesitará de algunas copas tipo flauta. Los expertos en cócteles también recomiendan depositar el terrón de azúcar en el fondo, luego colocar sobre éste las gotas de angostura. Seguidamente debe incorporarse el brandy, y completar con la champaña. Se debe servir de inmediato y tomar también lentamente y en muy buena compañía.

Fuente de imagen: noticiassaludables.com

Ejemplos de cócteles preparados en base a champaña
diciembre 8, 2015