Ejemplos de cómo hacer cócteles en base a sidra

Dentro del gran Universo de licores, es conocido con el nombre de sidra a una bebida alcohólica preparada en base a jugo de manzana, el cual es sometido a fermentación, dando origen a este líquido de baja graduación alcohólica.

Etimología del término

Con respecto al nombre de este licor, las distintas fuentes señalan que la palabra Sidra proviene del hebreo šēkāt, la cual puede ser traducida literalmente como “bebida embriagante” y que constituye el origen etimológico del nombre de esta bebida en todas las lenguas,  desde el español “sidra” hasta la palabra francesa cidre, o la voz en inglés cider, las cuales la tomaron en préstamo del Latín, en donde adoptó la forma sicĕra. Hecho éste que por demás deja también al descubierto la antigüedad con la que cuenta esta bebida alcohólica, pues la palabra šēkāt es además una voz perteneciente al hebreo primitivo.

Cócteles a base de Sidra

Sin embargo, más allá de la composición u origen de esta bebida, se puede resaltar también su carácter refrescante, el cual ha convertido a la sidra en el licor ideal para acompañar deliciosos cócteles, o incluso tomar sola durante los días de verano, puesto que su suave sabor, su bajo contenido alcohólico y su sabor ligeramente cítrico hacen que sea la opción ideal. No obstante, puede ocurrir que por mucha curiosidad que se sienta hacia esta bebida, la cual además resulta casi siempre también la más económica de las opciones, no se sepa del todo cómo manejarla o servirla. Empero, sólo hace falta un poco de creatividad, así como algunas recetas que puedan indicarle a los anfitriones cuáles son los deliciosos cócteles a base de sidra que puede preparar para agasajar a sus invitados.

En este sentido, resulta pertinente entonces explicar algunas maneras deliciosas y divertidas en la cual se puede incluir la sidra, a fin de preparar las bebidas con las que se acompañará cualquier celebración, bien si se trata de un día de playa, un asado en el campo o una noche de fiesta. A continuación, algunas de estas recetas:

Cóctel Bomba

Un cóctel que puede resultar bastante atractivo para los jóvenes, así como para una noche de baile es La Bomba, la cual resultará una inyección de energía y vitalidad para quien la escoja como su acompañante. Para prepararlo será necesario contar con una (1) botella de vodka de manzana / una (1) botella de sidra champagne / cuatro (4) latas de alguna bebida energizante (siempre y cuando se tenga total de seguridad de que ninguno de los invitados tiene algún tipo de alergia, de lo contrario se puede usar soda para sustituir) /algunos cubos de hielo.  Para prepararlo se procederá entonces a escoger una copa tipo flauta la cual se colocará previamente a enfriar. Con la ayuda de una coctelera se mezclará el hielo, la vodka y la sidra champagne. Se agitará vigorosamente, y con la ayuda de un colador se servirá llenando dos tercios de la copa. Se completará con la bebida energizante o en su defecto con la soda. Se sirve fría. Se puede decorar con trocitos de manzana verde.

Bowle de fresa

Otra de las combinaciones que resulta ideal para acompañar un día de verano, bien sea en la playa o en el campo es el Bowle de fresa, coctel que combina la frescura y sabor de esta fruta con el de la sidra. Para prepararlo se necesitará contar simplemente con un (1) kilo de fresas / tres (3) cucharadas de azúcar / dos (2) litros de sidra. Teniendo todos los ingredientes a mano, será necesario entonces preparar un jugo de fresa, usando todas las fresas, a excepción de unas cuantas que se dejarán aparte para decorar la bebida. De esta forma, con ayuda de una licuadora se procesarán las frutas y el azúcar haciendo un jugo lo más espeso que se pueda. Se debe colar, y dejar aparte en una jarra. Se llevará a la nevera para que se enfríe un rato. Al momento de servir, se deberá mezclar con la sidra, y se servirá en vasos tipo old fashioned, previamente enfriados. Se puede decorar con pedacitos de fresa y hojas de menta.

Menta China Town

Por otro lado, aquellos que prefieran sabores todavía más cítricos pueden optar por este cóctel, que mezcla a perfección los sabores de la manzana, el limón y la menta, lo que lo convierte la opción ideal para un día de verano o una cálida noche, pues sus sabores frescos constituyen toda una ola de frescura para el paladar. Para prepararlo será necesario simplemente contar con cinco (3) onzas de sidra / tres (2) onzas de té de limón / una (1) onza de licor verde. Teniendo todos los ingredientes a mano, se tomará entonces una copa tipa margarita, previamente escarchada con azúcar y limón, en donde se colocará el té de limón, luego la sidra y finalmente, y con ánimo de no mezclar el licor de menta verde. Se puede decorar con cerezas marrasquino verdes y hojitas de menta.

Cóctel Chimayo

Así mismo, para quienes prefieren sabores un poco más fuertes, el Chimayo constituye una opción ideal, pues viene a combinar la frescura de la manzana con la potencia del tequila. De esta forma, quien desee preparar este cóctel deberá entonces disponer de los siguientes elementos: unos cuantos cubos de hielo / una y un cuarto (1 ¼ ) de Tequila Blanco / un cuarto ( ¼ ) de onza de crème de cassis / una (1) onza de sidra / un cuarto ( ¼ ) de onza de jugo de limón. Cuando se dispongan de los ingredientes, se deberá entonces tomar un vaso tipo Collins, a fin de ir agregando cada uno de ellos, empezando por el tequila, y siguiendo con la crème de cassis, la sidra y el jugo de limón. Finalmente, se puede decorar con pedacitos de manzana verde.

Daiquirí de durazno y sidra

Finalmente, otro de los deliciosos cócteles con los cuales puede acariciarse el paladar de los invitados es este Daiquirí hecho en base a duraznos y sidra. A fin de prepararlo se deberán reunir los siguientes ingredientes: dos y media (2 ½) tazas de sidra / dos (2) duraznos en almíbar (4 mitades) / un puñado de hielo picado. Una vez se vaya a preparar el trago, se deberá entonces procesar todos los ingredientes y servir en vasos cortos tipo old fashioned. Se puede decorar con trocitos de durazno en almíbar.

Imagen: flickr.com

Ejemplos de cómo hacer cócteles en base a sidra
febrero 28, 2017
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar