Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Baileys

Definición de Baileys

Dentro del mundo de la coctelería, se conoce como Baileys a un licor comercial, fabricado  en base a wiskhy y crema de leche, constituyendo además –en la historia de los licores- el primer licor en lograr una mezcla estable ente estos dos ingredientes, razón por la cual adquirió dama bastante rápido.

Igualmente, el Baileys constituye una opción de licor bastante fino y natural, pues de acuerdo a lo que afirma su fabricante, no son empleados estabilizantes ni conservantes, puesto que el alcohol del wiskhy resulta suficiente para mantener la crema de leche empleada. De esta manera, el Baileys se erige como una de las opciones más delicadas, con la cual además se pueden preparar glamurosos y deliciosos cócteles. A continuación, algunos de ellos:

Orgasmo

Si en una fiesta o salida se quiere proporcionar a los invitados un sabor entre dulce y amargo, pero cremoso y sensual, la mejor opción es el cóctel llamado Orgasmo. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: varios cubos de hielo / una (1) onza de Baileys / una (1) onza de licor de café / una (1) onza de amaretto. Igualmente se necesitará de un (1) coctelera / (1) colador / una (1) copa de coctel. Una vez se tengan todos los ingredientes a mano, se procederá entonces a colocar  en la coctelera el hielo, el amaretto, el licor de café y el Baileys. Se procederá a agitar vigorosamente, para después colar sobre la copa de cóctel, y servir a los invitados.

Bombón

Así mismo, si el paladar tiene deseos de algo dulce, el cóctel Bombón resulta una de las ofertas más deliciosas del mundo de las copas y barras. Para su preparación se necesitarán varios cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onza de ron / una y media (1 ½ ) onza de Baileys / dos (2) onzas de jugo de fresa / una (1) onza de leche condensada. Igualmente, se requerirá de una (1) licuadora / una (1) copa huracán / un (1) sorbete / unas hojas de menta y unas cerezas marrasquino para decorar. Al momento de preparar se deberá entonces agregar todos los ingredientes en la licuadora, y activar ésta hasta que todos los ingredientes se hayan granizado y mezclado homogéneamente. Se servirá en la copa, y su superficie se decorará con las hojas de menta y las cerezas. Se sirve frío a los invitados.

Baileys Pasión

Si además de desear el dulce sabor del Baileys se quiere acariciar el paladar con el bouquet del coco, entonces se debe preparar un Baileys Pasión, para hacerlo será necesario reunir varios cubos de hielo / una y media (1 ½) onza de Baileys / tres cuartos ( ¾ ) onzas de amaretto / tres cuartos ( ¾ ) onzas de Ron blanco con sabor a coco. Así mismo se requerirá de una (1) coctelera y una (1) copa de martini. Una vez se hayan reunido todos los ingredientes, se procederá entonces a verterlos en la coctelera, agitar con fuerza, y colar sobre una copa de Martini. Cuando la bebida esté servida, se deberá rayar el chocolate sobre él. Servir a los invitados.

Delirio nocturno

Otra de las opciones que ofrecen los cócteles de Baileys es esta deliciosa bebida llamada Delirio Nocturno. Para su preparación se requerirán de algunos dulces ingredientes como dos (2) onzas de Baileys / una y media ( 1 ½ ) onzas de ponche crema / una y media (1 ½ ) onzas de brandy / una y media (1 ½ ) onza de licor de café / dos (2) cucharadas de helado de vainilla / una (1) chispa de leche condensada / una chispa de sirope de chocolate / dos (2) galletas oreo. Así mismo se requerirá contar con una (1) licuadora / una (1) copa huracán. Reunidos todos los elementos, se debe entonces verter todos los ingredientes en la licuadora y activar, hasta que se hayan mezclado de forma homogénea. Con el sirope que chocolate se puede decorar la copa por dentro, se sirve la bebida y se adorna con las galletas oreo. Se sirve frío.

Tiffany

Otra opción glamurosa, dulce y fría, para degustar el sabor del Baileys lo constituye este trago, para el que se necesitará dos (2) bolas de helado de chocolate / una sexta (1/6) parte de licor de café / dos sextas (2/6) partes de ron blanco con sabor a coco / tres sextas (3/6) partes de Baileys. Así mismo se requerirá de una (1) licuadora y de una (1) copa fantasía. Se deben colocar entonces los ingredientes en la licuadora y activar hasta que se consiga una bebida homogénea. Se sirve frío.

A la Luna

Si por el contrario, se quiere vivir una noche de sabores profundos y relajantes, se debe entonces optar por el cóctel A la Luna, el cual ofrece una gama de fuertes sabores, pero de gran equilibrio. Para prepararlo se necesitará de algunos cubos de hielo / media ( ½ ) onza de Baileys / media (½ ) onza de Amaretto / media ( ½ ) onza de licor de café / media ( ½ ) onza de ron. Para prepararlo se deberá entonces agregar unos cubos de hielo a un vaso de cóctel corto, al cual se le irá agregando el Beileys, el Amareto, el licor de café y el ron, sin mezclar.

Fuente de imagen: chilango.com

 

 

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Baileys
enero 31, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar