Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Cointreau

Definición de Cointreau

En el mundo de las barras y la coctelería, se conoce como Cointreau a un licor preparado a base de cáscaras de naranja amargas y dulces, el cual fue creado en 1875, en Francia, por Edouard Cointreau, hijo de un maestro pastelero, quien poseía una destilería en donde fabricaba licores de frutas, nativas de la región.

También te puede interesar:

De acuerdo a las fuentes expertas en este sentido, Edouard Cointreau creó este trago, ideando un método en el cual estas cáscaras de naranja era destilado tres veces seguidas, en un alambique de cobre, hecho de donde proviene su otro nombre “triple sec”, por ser triplemente destilado. Desde entonces el sabor del Cointreau ha fascinado a muchos, sobre todo en occidente, donde es considerado un excelente aperitivo, por su tono amargo.

No obstante, no es necesario que se tome siempre necesariamente solo o justo antes de comer, para abrir el apetito, sino que existen varias recetas que ofrecen llamativos y originales cócteles, elaborados en base a Cointreau, otorgándole al paladar un carrusel de sabores dulces y amargos, que pueden resultar en una experiencia sensorial bastante interesante.

En este sentido, entonces, a continuación se expondrán algunas recetas de tragos preparados con Cointreau, los cuales pueden pedirse al barman de confianza, o bien se puede experimentar elaborarlos en la comodidad del hogar:

Apple Martini

Aun cuando pocos relacionan el Martini con el Cointreau, esta receta parece demostrar lo contrario. Para prepararla se necesitará disponer de los siguientes ingredientes: un puñado de cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onza de Vodka / media ( ½ ) onza de Vermouth / una (1) chispa de Cointreau. Igualmente se requerirá una (1) coctelera / un (1) colador / una (1) copa de Martini.

Una vez se tengan todos los ingredientes a la mano, se deberá entonces proceder a verter el hielo en la coctelera, así como el Vodka, el Vermouth y el Cointreau. Se procede entonces a agitar enérgicamente la coctelera. Se cuela el contenido directamente en la copa de Martini. Se adorna la copa con un gajo de una manzana verde.

Poker Face

Por otra parte, para aquellos que estén buscando sabores un poco más cítricos también existen opciones, como por ejemplo este coctel, el cual combina el sabor de naranja del Cointreau con el cítrico de la piña. Para prepararlo se necesitará tener a mano los siguientes elementos: un puñado de hielo picado / una y media (1 ½ ) onza de tequila / media ( ½ ) onza de Cointreau / cuatro (4) onzas de jugo de piña / una rodaja de limón. Así mismo se deberá contar con  una (1) coctelera / un vaso de cóctel.

Cuando se tenga todo a la mano, se deberá entonces proceder a colocar el hielo en la coctelera, así como el tequila, el cointreau y la piña. Se agita vigorosamente, y se sirve directo en un vaso de cóctel, previamente enfriado. Se puede decorar el vaso con una rodaja de limón.

Cosmopólitan

Así mismo, para aquellos paladares que deseen un poco de glamour y sabor cítrico, el Cosmopólitan se convierte en el compañero de noche ideal. Para preparar una deliciosa copa de Cosmopólitan se necesitará un puñado de hielo / de una y media (1 ½) onza de Absolut Citron / media (1/2) onza de Cointreau / dos y media (2 ½ ) onzas de jugo de arándanos. Así mismo, se requerirá tener a mano una (1) coctelera / un (1) colador / una (1) copa de Martini. Listo todos los ingredientes, se procederá entonces a verter el hielo en la coctelera, así como todos los ingredientes. Se debe agitar vigorosamente, se cuela directamente sobre la copa de Martini, la cual se ha enfriado previamente. Se puede decorar con un espiral de limón.

Sidecar

No obstante, si se está en búsqueda de un sabor mucho más dulce y profundo, el Sidecar constituye la opción ideal. Para prepararlo será necesario contar con los siguientes ingredientes: un puñado de hielo / una (1) onza de Cognac / una (1) onza de Cointreau / tres cuartos ( ¾) de onza de jugo de limón / un (1) espiral de cáscara de naranja. Igualmente, se necesitará de una (1) coctelera / un (1) colador / un (1) vaso old fashioned. Al momento de elaborarlo se debe entonces proceder a verter hielo en la coctelera, e inmediatamente agregar el resto de los ingredientes. Agitar con fuerza, y colar directamente sobre el vaso, el cual deberá también tener varios cubos de hielo. Finalmente, se adorna el trago con el espiral de piel de naranja.

Deshler Cocktail

Finalmente, para aquellos que deseen disfrutar todo el sabor del Whiskey con las propiedades del Cointreau, tienen en el Deshler Cocktail el trago ideal. Para prepararlo se contará entonces con un (1) puñado de hielo / (1) chispa de Angostura Bitters / una (1) chispa de Cointreau / onza y media (1 ½) de Red Dubonnet / onza y media (1 ½ ) onzas de Whiskey / una (1) rodaja de naranja. Cuando se disponga de todo, se deberá verter el hielo en la coctelera, así como los otros ingredientes. Agitar vigorosamente, colar sobre la copa de Martini, decorar con la naranja y beber frío.

Imagen:

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Cointreau
marzo 31, 2016
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar