Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de coñac

Ampliar este tema:

Definición de Coñac

Dentro del mundo de las barras y los licores, se conoce como Coñac a un brandy, elaborado en base a una cepa de uva blanca, originaria de Charente, Francia, y añejado en barriles de roble,  lo cual contribuye a que sea reconocido por su increíble cuerpo, envolvente aroma y exquisito sabor, siendo considerado uno de los licores de más fina calidad.

Se cree que se llama Coñac, en honor a la ciudad francesa de Cognac, la cual es famosa por servir de sede a la preparación del brandy francés. Igualmente, el brandy resalta por ocupar las barras más prestigiosas y glamurosas del mundo, debido no sólo a su exquisito sabor, sino a que es una bebida daba en cantidad de azúcar y sin aditivos químicos, lo cual garantiza su calidad y pureza. Además de contar con la fama de contener excelentes antioxidantes y ser muy bueno para el corazón.

Igualmente, la tradición dice que el Coñac debe ser bebido solo, y en una copa de cáliz ancho y  boca estrecha, que ayude a conservar su aroma. Sin embargo, esto no ha impedido que la coctelería cree algunos deliciosos y originales tragos, en base a este brandy francés, ligado cinematográficamente a los hombres poderosos y las mansiones de lujo. En este sentido, resulta pertinente entonces ofrecer algunos ejemplos de cómo preparar los mejores tragos a base de este licor.

A continuación, algunos de los más deliciosos cócteles a base de Coñac:

Magnolia

Para aquellos que estén en la búsqueda de un cóctel que combina elegancia, glamour y dulzura, la opción ideal puede resultar este trago que mezcla a perfección la champaña con el coñac. Para su preparación, se necesitarán de un (1) puñado de hielo/ un tercio (1/3) de onza de coñac / dos (2) onzas de champaña / media (½ ) onza de Curazao blanco / una (1) yema de huevo / una (1) onza de almíbar. Así mismo se necesitará de una (1) coctelera / un (1) colador de sedal fino / una (1) copa tipo flauta.

Una vez se cuente con todos los ingredientes a disposición, se deberá verter en la coctelera el hielo y el Coñac, la Champaña, el Curazao blanco, el huevo y el almíbar. Luego se deberá agitar fuertemente, para posteriormente colar directamente sobre la copa previamente enfriada, se deberá completar con champaña. Igualmente, se le puede agregar nuez moscada, como adorno y para realzar un poco el sabor.

Lady Love

Para aquellos que también busquen glamour, pero un sabor mucho más fuerte, la opción en cambio puede ser este trago que combina a perfección los bouquets del coñac y del oporto. Su sencilla preparación requerirá de los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / una (1) onza de coñac / una (1) onza de oporto / una (1) onza de Curazao / un cuarto ( ¼ ) de onza de crema de menta blanca / media (1/2) onza de jarabe de frambuesa. Así mismo, se requerirá de una (1) coctelera / un (1) colador /   y una (1) copa de cóctel. Al momento de prepararlo se necesitará entonces agregar a la coctelera el hielo, el coñac, el oporto, el Curazao, la Crema de menta blanca y el jarabe de frambuesa. Se agitará enérgicamente, y se colará directamente sobre la copa de cóctel. Se puede adornar este trago con algunas cerezas marrasquino.

Tom and Jerry

En la misma frecuencia de los cócteles dulces y glamorosos a base de coñac, se encuentra este trago, bautizado en honor a los clásicos personajes de las tiras cómicas, que mezcla en sí los dulzores del coñac y el ron. Para prepararlo, se necesitarán los siguientes ingredientes: dos (2) onzas de coñac / media (½ ) onza de ron / una (1) yema de huevo / leche / una (1) chispa de almíbar / una (1) pisca de nuez moscada. Así mismo, se necesitará de un (1) vaso mezclador / un (1) mezclador / un (1) colador / un (1) vaso tipo timbler.

Cuando se disponga de todos los ingredientes se procederá a verter en el vaso mezclador la yema de huevo y sirope, los cuales se mezclaran hasta formar una mezcla homogénea. Seguidamente, se colocará el coñac, el ron y se completará con la leche fría. Se colará entonces directamente en el vaso tipo timbler, y se agrega la pisca de nuez moscada. Existe una versión caliente de este trago, el cual se prepara de la misma forma, solo que la leche se calienta previamente, además de escogerse una copa de café irlandesa.

Highlife

Finalmente, para aquellos que quieren disfrutar el contraste entre el sabor profundo del coñac y el cítrico refrescante del limón, el Highlife puede ser una de las mejores opciones. Su preparación requerirá de los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / una y cuarto (1 ¼ ) onzas de coñac / un cuarto ( ¼ ) onza de jugo de limón / un cuarto (¼ ) de onza de almíbar. Así mismo, se requerirá de un (1) vaso tumbler / un (1) sorbete. Cuando se tengan todos los elementos e ingredientes a mano, se procederá entonces a verter el hielo en el vaso, seguidamente se agregará el coñac, el limón, el almíbar, y se completará con soda. Se mezclará con ayuda de un mezclador.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de coñac

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar